Kraft Heinz, el gigante norteamericano de la industria de los alimentos, ha nombrado al director de finanzas (CFO) más joven en la historia de la compañía: David Knopf (29 años).
La empresa creadora de la salsa cátsup Heinz ha declarado que Knopf reemplazará a Paulo Basilio, de 42 años, en octubre. Basilio permanecerá en la compañía como presidente de la división estadounidense, mientras que George Zoghbi, director de operaciones (COO), tomará un nuevo rol como consejero estratégico.
Bloomberg reportó que esta reorganización en el liderazgo de la empresa es un intento por sacudir su lento ritmo de ventas. Compañías como Kraft han estado batallando el rechazo del consumidor hacia los productos empaquetados en favor de los ingredientes frascos.
Estos son tres aspectos a conocer sobre David Knopf:
Knopf es el director de finanzas (CFO) más joven en la historia de Kraft
David Knopf solo tiene 29 años, lo que lo convierte en el director de finanzas más joven que haya tenido Kraft Heinz. Knopf es más joven que el más joven de los CEOs que aparecen en la lista Fortune 500: Mark Zuckerberg (Facebook), de 33 años. También supera a Keith Cozza, de 37 años, director Icahn Enterprises.
Sin embargo, él no es la persona más joven que ha sido nombrada CFO de una compañía mayor. Joshua Kobza tuvo dicha posición en Restaurant Brands International a la edad de 28 años en 2013, y Nolan Watson se convirtió en CFO de Silver Wheaton con tan solo 26 años.
Knopf se graduó de Princeton y trabajó en capital privado
De acuerdo al perfil de Knopf en LinkedIn, se graduó de la Universidad de Princeton en 2010 y comenzó a trabajar como analista de inversiones en Goldman Sachs. Posteriormente se unió a Onex como Asociado de Capital Privado durante un año, antes de moverse a la firma de capital privado 3G Capital en 2013.
En 2017, Knopf fue nominado en la lista de Forbes 30 Under 30 Finance por su rol dentro de 3G en la fusión de Burger King y Tim Hortons (valuada en 11 mil millones de dólares) y posteriormente en la fusión de Heinz con Kraft que tuvo un valor de 45 mil millones de dólares.
Knopf se unió a Kraft Heinz en 2015
Knopf se unió a Kraft Heinz en julio de 2015 cuando ambas compañías se fusionaron. Fue vicepresidente de finanzas entre julio de 2015 y agosto de 2016, cuando comenzó a supervisar a la marca Planets Nut.
Kraft Heinz, respaldada por 3G Capital y el afamado inversionista Warren Buffet, no ha tenido un crecimiento en ventas desde su fusión de 2015, y ahí es donde Knopf tiene mucho trabajo por hacer.