Un mensaje de Julie Sweet, CEO de Accenture, acerca de las posibilidades de ayudar en cualquier momento.
Mientras gran parte del mundo lucha por enfrentar los efectos del cambio climático, el clima extremo y desastres naturales, Julie Sweet, la CEO de Accenture, ofrece un recordatorio oportuno de que cada día es una oportunidad para ayudar.
Sweet compartió algo de lo que ha aprendido tras pasar la mayor parte del año animando a los empleados de Accenture a participar en charlas informales sobre raza y sus identidades.
“A través de los diálogos Tendiendo Puentes en Accenture, donde hemos reunido a personas de diversos orígenes para tener conversaciones a veces difíciles sobre la raza, por ejemplo, he experimentado el poder de contar historias para ayudar a que las personas con orígenes diferentes se entienda”, le dice a Fortune.
Pero para tener esas conversaciones, los líderes necesitan considerar los mensajes más amplios que envían. Fue ese pensamiento el que llevó a la compañía a publicar sus datos demográficos por género, etnia, discapacidad y servicio militar. Fue la primera empresa de consultoría importante en hacerlo, y siguen siendo una rareza —solo el 3 % de las compañías de Fortune 500 comparten sus datos completos de diversidad—.
“La transparencia crea confianza”, comenta. Y al nivel de Accenture, resuena: Sweet dirige un negocio de $16 mil millones de dólares.
Pero Sweet también compartió una llamada a la acción conmovedora, que se deriva de la apertura y generosidad que son parte de su naturaleza y un objetivo de su liderazgo.
Julie Sweet te pide que te preguntes algo: ¿A quién he ayudado hoy?
Da clic aquí para leer su conmovedora historia.