El CEO de Amazon es el primero en alcanzar esta cifra desde que Bill Gates lo hizo en 1999.
El CEO de Amazon es el primero en alcanzar esta cifra desde que Bill Gates lo hizo en 1999.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ahora vale 100,000 millones de dólares, con lo que asegura aún más su título del hombre más rico del mundo.
Según Bloomberg, Bezos es el primero en alcanzar el hito de 100,000 millones de dólares desde que Bill Gates lo hizo en 1999.
“El hombre más rico del mundo” es un título que el fundador de Amazon obtuvo oficialmente en octubre cuando venció al fundador de Microsoft, una hazaña que también logró brevemente en julio. Gates aún poseía el honor desde desde mayo de 2013.
Bezos comenzó el año como la cuarta persona más rica del mundo, y superó este año también al fundador de Inditex, Amancio Ortega y Warren Buffet, del grupo empresarial Berkshire Hathaway.
El valor neto de la escalada de Bezos se debe en parte a que Amazon tuvo un año excepcionalmente rentable, mismo en el que adquirió la marca de alimentos saludables, Whole Foods.
La fortuna del fundador de Amazon alcanzó los 100,000 millones de dólares después de subir unos 2.4 mdd esta semana, gracias al aumento en el precio de las acciones de Amazon, vinculado a las expectativas de las florecientes ventas del periodo de ofertas en Estados Unidos, el Black Friday.
Mientras Gates y Bezos han estado compitiendo por el primer lugar en la lista de personas más ricas del mundo desde hace algún tiempo, Gates hizo que Bezos lo superara ligeramente este año cuando donó el 5% de su patrimonio neto, lo que equivale a aproximadamente 4.6 millones a obras benéficas en agosto.
A diferencia de Gates, Jeff Bezos le ha dado muy poco de su fortuna a la caridad hasta el momento.
Gates, que actualmente tiene un patrimonio neto de 86.8 millones de dólares, se estima que si no hubiera dado tanto de su fortuna a la caridad, su patrimonio neto de sería de 150,000 millones.
Un análisis del Institute for Policy Studies descubrió recientemente que se necesitaría la riqueza combinada de unos 160 millones de estadounidenses para igualar el valor neto de las tres personas más ricas del mundo: Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffet.