El directivo de la unidad de producción de televisión y cine se vio involucrado en asuntos que salieron a la luz a lo largo de 2016.
Un portavoz de Amazon confirmó a Fortune este martes que Price renunció a su puesto como directivo de Amazon Studios, una semana después que la compañía le otorgara una suspensión indefinida. La decisión se tomó tras unos reportes que detallaban las acusaciones de una productora ejecutiva de dos series de Amazon TV, en el que asegura fue acosada sexualmente en 2015 por Price.
La productora, Isa Hackett, declaró la semana pasada al medio de entretenimiento Hollywood Reporter sobre el incidente de hace dos años, cuando Price supuestamente la acosó sexualmente con comentarios lascivos y propuestas inapropiadas.
El blog estadounidense The Information fue el primero en reportar las acusaciones en agosto, revelando que Amazon había investigado el problema, pero la compañía no suspendió a Price hasta esta semana. Hackett es productora ejecutiva de The Man in the High Castle y Philip K. Dick’s Electric Dreams, dos series basadas en las obras de su padre,Philip K. Dick, un escritor de ciencia ficción.
Amazon dijo la semana pasada que el director de Operaciones de Amazon Studios, Albert Cheng, tomaría cargo en ausencia de Price, pero no queda claro si Cheng tendrá un rol permanente en la dirección ahora que Price no regresará.
Deadline, otro blog estadounidense, reportó que Amazon podría reemplazar a Price por una mujer. Entre las posibilidades suena Amy Powell, presidente de Paramount TV.
Roy Price es uno de los veteranos de Hollywood. Su padre dirigió los estudios Columbia Pictures y Universal Studios. Price se unió a Amazon en 2004 y ayudó a construir el negocio de entretenimiento de streaming del gigante del e-commerce en una potencia que actualmente compite contra Netflix y otros estudios tradicionales de cine y televisión.
Bajo el mando de Price, Amazon ha producido series de TV ganadoras de múltiples premios, incluyendo un Oscar en 2017.
La salida de Price sucede durante el mes en el que una lista interminable de mujeres de alto perfil han salido a declarar sobre el acoso sexual de poderosos hombres en Hollywood. La figura central, el magnate del cine Harvey Weinstein, ha caído en desgracia. Actualmente se encuentra bajo investigación criminal luego de que una serie de mujeres lo acusaran de acoso y abuso sexual.
La salida de Price de Amazon sucede durante el mes en el que una lista interminable de mujeres de alto perfil han salido a declarar sobre el acoso sexual de poderosos hombres en Hollywood. La figura central ha caído en desgracia con el magnate del cine Harvey Weinstein, que actualmente se encuentra bajo investigación criminal luego de que una serie de mujeres lo acusaron de acoso y abuso sexual.