Son cuatro y han destacado por sus inversiones en filantropía y medio ambiente.
Son cuatro y han destacado por sus inversiones en filantropía y medio ambiente.
El profesor de Harvard y comisario militar de la Segunda Guerra Mundial, Georges Doriot, fundó la primera firma de capital de riesgo de Estados Unidos, en Boston, en 1946.
Doriot puede haber sido el primero, sin embargo no es el más famoso en el universo de inversionistas.
Mientras investigaba una característica reciente sobre el veterano Alan Patricof y su firma Greycroft, Fortune preguntó a los capitalistas de riesgo sobre a quién colocarían en el ‘Monte Rushmore del Venture Capital’.
Las cuatro respuestas más comunes en esta encuesta las enumeramos a continuación. ¿Reemplazarías a alguno de ellos por alguien más?
Vinod Khosla, de Khosla Ventures
El multimillonario nacido en India cofundó Sun Microsystems en 1982, antes de comenzar su fondo de inversión epónimo en 2004.
Vinod es famoso por sus iniciativas de energía limpia y trabajo filantrópico, pero también por una complicada batalla legal para bloquear el acceso público a una playa cerca de su casa en Half Moon Bay, California.
Marc Andreessen, de Andreessen Horowitz
Andreessen, de 46 años, inventó el navegador Netscape, y dirige la que podría decirse que es la firma de capital de riesgo (venture capital) más conocida en la actualidad.
La compañía utiliza sus fondos de gran tamaño para apostar a tecnologías como la ciberdefensa o Blockchain. Además mantiene un alto perfil en la prensa.
Tom Perkins, de Kleiner Perkins
El difunto Perkins, quien fue ingeniero e inventor de la tecnología láser, trabajó para Hewlett-Packard antes de fundar su empresa icónica con Eugene Kleiner.
Es conocido por las apuestas enormemente lucrativas en Genentech y Google y por una vida personal que incluyó carreras de yates de alto riesgo y un tormentoso matrimonio con la autora de novelas románticas, Danielle Steel.
John Doerr, de Kleiner Perkins
Doerr se hizo un nombre como vendedor superior en Intel en la década de 1970 antes de unirse a Kleiner Perkins.
Allí, se convirtió en uno de los primeros fundadores de los fundadores como Jeff Bezos de Amazon y Larry Page de Google y Sergey Brin.
Doerr también es un abierto defensor de la expansión de la investigación con células madre y la lucha contra el cambio climático.