Michele Buck, la primera directora ejecutiva en los 123 años de la compañía, asegura que habrá adquisiciones.
En declaraciones a Fortune en su primera entrevista como CEO, Michele Buck dice que quiere convertir a Hershey en una “fuente de innovación para picar” y está dispuesta a realizar una “adquisición transformacional” para lograr ese objetivo.
Cuando se convocó a Buck para quedar al frente de Hershey en marzo, se convirtió en la primera directora ejecutiva de los 123 años de historia de la compañía.
Fortune la ubicó por primera vez este año en su lista de las 50 Mujeres Más Poderosas en los Negocios. Y parece que Buck ya está haciendo movimientos poderosos.
“Estoy muy abierta a las fusiones y adquisiciones. Los veo jugando un papel clave en nuestra agenda de crecimiento en el futuro “, dice Buck.
“Tenemos una oportunidad con fusiones y adquisiciones para ir a espacios donde nuestras marcas actualmente no pueden viajar. Y esa será una forma en que crecemos”.
Mondelez International intentó realizar este plan hace un año, cuando hizo una oferta de 23 mil millones de dólares para adquirir Hershey. El objetivo era crear un gigante de meriendas y confitería a escala global que combinara marcas de Mondelez como las galletas Oreo y Chips Ahoy! con Twizzler y los dulces de mantequilla de maní Reese’s, de Hershey.
Las negociaciones colapsaron por las diferencias en el precio del acuerdo.
Entonces, ¿qué tipo de trato está buscando Buck ahora?
“Creo que se trata del matrimonio correcto de las carteras, la expansión a nuevas áreas que están en tendencia con los consumidores”, dice, “y por supuesto, los factores de precio correctos en eso también”
Buck dice que ya tiene un equipo en Hershey que “trabaja y evalúa constantemente” a las empresas en el negocio de los bocadillos. Ella dice que la está ayudando a “enfocarse en lo que podría ser mejor para nosotros”.