La política comercial de Donald Trump y el deseo de utilizar los aranceles para lograr sus objetivos podrían llegar a ser un problema para la salud mundial, dijo recientemente el cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates.
Hablando con Axios en una entrevista publicada el martes, Gates dijo que espera que Estados Unidos pueda establecer mejores relaciones comerciales con Europa y China y que la administración de Trump deje de dedicar tanto tiempo a “cosas a corto plazo, ya saben, en relación con los aranceles”… En última instancia, Gates cree que EE. UU. Deben centrarse en “problemas a largo plazo que, en mi opinión, incluyen estos aspectos de la salud mundial y detener las pandemias “.
Gates, junto con su esposa Melinda, son dos de los principales filántropos del mundo. A menudo gastan tiempo y dinero en una variedad de problemas relacionados con la salud y tratan de erradicar las enfermedades que matan a las personas en todo el mundo.
Uno de esos esfuerzos se centra en la erradicación de la malaria para 2040. Sin embargo, para lograrlo, Gates necesita trabajar con China. Teme que las relaciones tensas entre los Estados Unidos y China en última instancia puedan dificultar ese esfuerzo.
“Vamos con los chinos y les decimos: ‘Oye, únete a este esfuerzo’. Y, obviamente, si las relaciones entre Estados Unidos y China no van bien, eso significa que nuestra oportunidad de lograr que China participe en estos esfuerzos globales sea menor de lo que hubiéramos tenido de otra manera “, le dijo Gates a Axios.
A principios de este mes, Donald Trump tuiteó que sus conversaciones con China “van bien”. Agregó que Estados Unidos y China deberían poder llegar a un acuerdo sobre comercio dentro de los próximos 90 días.
También lee: ¿Qué sucedió realmente en el acuerdo comercial entre Trump y China?
Por Don Reisinger