Con la donación de Warren Buffett de casi US$2,600 millones en acciones a la Fundación Bill y Melinda Gates la semana pasada, la fundación y la adinerada pareja que la respalda se han convertido en importantes interesados en Berkshire Hathaway de Buffett.
La donación de Buffett en julio fue la más grande hasta la fecha, totalizando aproximadamente US$3,400 millones. Stock también fue a organizaciones benéficas dirigidas por él y sus hijos, incluida la Fundación Susan Thompson Buffett, la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo, pero la mayor parte fue aportada a la Fundación Gates.
También lee: ¿Por qué la fundación de Bill y Melinda Gates apoya tanto a las empresas?
Según un informe de propiedad presentado ante la SEC (Securities and Exchange Commission) según informó CNN Money, los 13.5 millones de acciones que Buffett donó a la Fundación Gates significa que ahora posee más del 5% de Berkshire Hathaway. Bill Gates también posee personalmente varias acciones de Berkshire Hathaway, lo que significa que la familia y su fundación tienen una participación importante en la compañía.
Investopedia coloca a la Fundación Gates entre los cuatro principales poseedores de acciones clase B de Berkshire Hathaway después de la contribución de Buffett a mediados de julio de 2018. Los otros titulares principales son Vanguard Group, State Street Global Advisors y Cascade Investment Llc. Vanguardia.
También lee: Las mujeres en la industria de la tecnología, según Melinda Gates
Sin embargo, CNN Money señaló que un informe detallado de SEC planea vender 60 millones de acciones que la fundación tenga hasta antes del 30 de junio de 2020. Según los informes, los ingresos de la acción se donarán a obras de caridad.
Por Natasha Bach