Sergio Marchionne, el volante de la empresa, habló del futuro, el posicionamiento de marca y los autos que sobrevivirán.
Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desde 2009, tiene un consejo para la industria automotriz: el futuro de los automóviles está llegando rápidamente, y el que pueda innovar y diferenciar, no sobrevivirá.
“Si una parte de la industria se va a convertir en mercancía”, dijo Marchionne a Bloomberg, “entonces la tasa de desgaste va a ser tremenda para aquellos que no pueden distinguir por marca”.
“No solo es cuestión de tecnología, los fabricantes deben aclarar qué representan como marca”
Sergio Marchionne
Marchionne también predijo que para 2025, “más de la mitad de las unidades de potencia que se ven en la carretera tendrán cierta relevancia de electrificación”, si no son completamente eléctricas, algunas formas híbridas de combustión y electricidad.
En 10 años, explicó Marchionne, la automatización de nivel 4 será generalizada, lo que significa que muchos automóviles serán autónomos por completo en ciertas condiciones.
En 2017, FCA se asoció con BMW e Intel para desarrollar una tecnología de conducción autónoma.
“Pero no es solo una cuestión de tecnología”, insistió Marchionne, los fabricantes de automóviles necesitan aclarar qué representan sus marcas en la mente de los conductores.
Lee: Esta es la inversión millonaria para el desarrollo de autos eléctricos en 2018
“Si nos fijamos en Jeep, RAM y las marcas premium, esas marcas sobrevivirán”, dijo acerca de la cartera de su propia empresa. “Pero si proporciona transporte básico, es como comprar un teléfono genérico”.
El fabricante de automóviles en junio lanzará un plan de negocios que se extenderá hasta 2022. El ejecutivo también anunció que Fiat Chrysler no vendería Jeep a compradores chinos interesados.
Lee: Fiat Chrysler se llevará la producción de camionetas RAM de México a EU