Unreasonable México cumple cinco años apoyando a los emprendedores más irrazonables –aquellos creando modelos de negocio para resolver los PPU’s (Pin***s Problemas Urgentes) del país– y lo celebra cambiando la forma en que selecciona a las empresas que entrarán a la exclusiva comunidad irrazonable.
En alianza con Citi-Banamex, Gobierno de Guanajuato y el Centro Fox, la 5ta edición del Instituto Irrazonable será en agosto de este año. El Instituto es el programa de aceleración donde 15 emprendedores seleccionados minuciosamente vivirán en una misma casa (hacienda en realidad) con más de 40 mentores e inversionistas como alguien que ha creado tres empresas que hoy cotizan en bolsa, el creador del coche de Google que se maneja solo o alguien que ha brindado acceso a vivienda a más de dos millones de familias vulnerables.
En cinco años, más de mil 200 empresas han aplicado y únicamente 45 han llegado al Instituto. De las cuales 94% siguen activas (o han tenido una salida), como:
- Someone Somewhere. Línea de ropa y accesorios para millennials –con tiendas en CDMX y EEUU– que logra conectarlos con más de 240 artesanos en situación vulnerable.
- Plataforma de ahorro para acceder a servicios de salud, entre otros, que ha beneficiado a más de 16 mil personas en México.
Este año será por invitación únicamente y necesitarán una recomendación.
Anteriormente los emprendedores aplicaban en una convocatoria abierta. Este año tendrán un reto antes: conseguir la recomendación de al menos uno de los más de 90 mentores o más de 70 emprendedores irrazonables antes del 30 mayo.
Las empresas irrazonables han levantado más de 200 millones de pesos en fondeo y benefician hoy más de 700 mil vidas.
Creciendo una empresa de laboratorio a rentabilidad.
El programa es único e irrepetible, se diseña con base en a las necesidades específicas de cada empresa y cada emprendedor.
En 2015, Jonatan de Dertek, que transforma una planta considerada “maleza” en aceite ricino y llegó al Instituto. Ahí validó su producto con CEOs de empresas de transporte, trabajó con mentores como el director de Logística de Maseca, o un Consejero en Pemex.
Dos años después levantó 25 millones de pesos en fondeo, construyó la planta en Oaxaca y hoy apoya a más de tres mil micro productores, incrementando sus ingresos mensuales en poco más del 400%.
“En el Instituto entré a una comunidad poderosa de personas, desde emprendedores igual de locos que yo hasta mentores de nivel mundial. Las 3 semanas son una bomba de conocimiento, herramientas, creatividad y conexiones clave. Definitivamente un parteaguas en mi vida y la historia de Dertek” – Jonatan Hernández.
- Si quieres llevar tu solución a decenas de miles de personas, entra al Instituto Irrazonable. Consigue que un emprendedor, mentor o aliado te recomiende antes del 27 de mayo.
Acelera tu empresa y sé parte de un movimiento para re-definir el curso de la historia.
Unreasonable México fue creado en 2013. Su visión está encaminada a crear un México donde todos tengamos las mismas oportunidades. Hasta hoy ha apoyado a más de 200 emprendedores en sus diversos programas.