Tan solo tenía 29 años, cuando tomó el cargo de presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa.
Emilio Azcárraga Jean nació en la Ciudad de México en 1968. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México.
Azcárraga Jean ha sido el tercero de la dinastía que creó un imperio televisivo, que comenzó con su abuelo Emilio Azcárraga Vidaurrueta (1895-1972) y su padre, Emilio Azcárraga Milmo (1930-1997).
Televisa, el mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, mismo que produce más de 90,000 horas de programación original cada año y ha sido liderado por el Emilio Azcarraga durante dos décadas.
Bajo su liderazgo, Televisa se ha apoyado en su posicionamiento en México para implementar una estrategia de expansión global que ha fomentado alianzas y coproducciones en Asia, Latinoamérica, Europa, África y el mercado anglo en Estados Unidos.
Con Azcárraga Jean, el cuadro águila ha conquistado cuatro ligas en 20 años.
Actualmente, el contenido de la empresa se ve en más de 70 países alrededor del mundo y es la primera opción de los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.
Azcárraga también ha ampliado las redes de distribución de Televisa que hoy incluyen TV abierta, TV de paga, telefonía fija y plataformas digitales. Gracias a su visión y perseverancia Televisa es ahora también un jugador importante de la inmensa industria de las telecomunicaciones en México.
Emilio Azcárraga ha hecho de la innovación una pieza clave de la empresa. Ha impulsado poderosas estrategias transmedia y novedosos contenidos digitales para captar la atención de las audiencias jóvenes. Ha sido mentor de una nueva generación de empresarios mexicanos a través de Endeavor México y ahora encabeza el diálogo con las nuevas mentes creativas del país a través de la fondeadora ARCA.
Azcárraga es conocido por interesarse personalmente en los múltiples programas sociales de Fundación Televisa. Ha apoyado vigorosamente a Teletón México desde su creación en 1997 y ha implementado en la empresa un programa de inclusión laboral para personas con capacidades diferentes. También ha mostrado determinación para encaminar a Televisa hacia la sostenibilidad completa.
Emilio Azcárraga es un firme creyente en el poder de la colaboración. Le apasiona soñar en grande, corresponder, mantenerse al día, e integrar las prácticas empresariales más eficientes con tecnologías de vanguardia y contenidos humanos.