El CEO tendrá un nuevo salario, solo si los accionistas de Tesla se vuelven extremadamente ricos.
El CEO de Tesla, Elon Musk, renunciará a todas las compensaciones que le corresponden si la empresa no alcanza los objetivos relacionados con la valoración y las operaciones, así lo anunció la compañía este martes.
Actualmente, Tesla vale alrededor de 59,000 millones de dólares, pero está instituyendo una docena de objetivos que terminan con una enorme valoración de 650,000 millones de dólares en una década.
“Elon no recibirá ninguna compensación garantizada de ningún tipo: sin salario, sin bonos en efectivo y sin patrimonio que se debe simplemente al paso del tiempo. En cambio, la única compensación de Elon será una adjudicación de desempeño en riesgo del 100%, que asegura que será retribuido solo si Tesla y todos sus accionistas lo hacen extraordinariamente bien”, afirmó la compañía en un comunicado.
Si no se logran ninguno de los 12 retos, Elon no recibirá ninguna compensación.
“Por cada una de las 12 metas que se logren, Elon adquirirá opciones de acciones que corresponden al 1% de las acciones totales de Tesla que se mantengan en circulación (el 1% de esa cantidad es de aproximadamente 1,69 millones de acciones). Si ninguno de los 12 retos se logra, Elon no recibirá ninguna compensación”, señaló la compañía.
Tesla se ha visto envuelta en problemas de producción, mismos que han obstaculizado el lanzamiento de su automóvil Modelo 3. Sin embargo, recientemente la empresa ha estado hablando con entusiasmo sobre productos futuros, como un camión y un nuevo automóvil deportivo Roadster.
Lee: Ferrari busca ponerse al tú por tú con Tesla; creará un auto eléctrico
Sin embargo, los objetivos de la empresa no se relacionan directamente con la producción, lo que es igualmente bueno, ya que Tesla nunca ha alcanzado sus objetivos de producción de todos modos.
Tesla también dijo que la adjudicación de las opciones sobre acciones estaría ligada a la permanencia de Musk como CEO o, si decide contratar a otro CEO, su cargo de presidente ejecutivo y jefe de producto.
Esto, dijo la empresa, brinda “flexibilidad” para permitir potencialmente que Musk se concentre en el producto y la estrategia a medida que la empresa crece.
Tesla dijo que su próxima fase de desarrollo se centraría en la energía sostenible, desde baterías para automóviles hasta techos solares.