De hecho, estableció un récord mundial a sus 105 años.
Robert Marchand, el ciclista que hace un año estableció el récord de la hora para mayores de 105 años al recorrer 22,547 kilómetros en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de la ciudad de París, decidió bajarse de la bicicleta.
“Sus médicos no quieren que haga más esfuerzos”, explicó Christian Bouchard, amigo y vecino del ciclista. La noticia se dio a conocer justamente un año después de su última gran hazaña, que fue retransmitida por televisión en Francia y que convirtió a su protagonista en un icono mundial.
Robert Marchand impuso récord mundial a sus 105 años.
En 2017, el ciclista batió el que es considerado de manera general como el récord mundial en la categoría por arriba de los 105 años.
Su retiro sorprende, ya que dobla la edad promedio de jubilación en Francia y tres o cuatro veces más tiempo del que suelen abandonar los deportistas más destacados del mundo.
Momento en el cual Robert Marchand establece récord mundial de una hora en bicicleta, recorriendo 22,547 kilómetros.
Marchand nació el 26 de noviembre de 1911 en la ciudad de Amiens, al norte de Francia, trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. Los lugares en los que ha residido son: Venezuela y Canadá.
Ahora vive en un pequeño apartamento en los suburbios parisinos, con una modesta jubilación y practicando a diario con una bicicleta estática, de acuerdo a sus allegados.