¿Tienes más de 35 años y odias tu trabajo? No te preocupes, no eres el único.
Uno de cada seis trabajadores británicos mayores de 35 años son infelices en su empleo. Esto de acuerdo a una encuesta realizada a más de dos mil empleados del Reino Unido por Happiness Works para la firma de recursos humanos Robert Half. Esa cifra representa más del doble del número de encuestados menores de 35 que dieron una respuesta similar.
Hay una serie de posibles razones por las cuales los trabajadores son cada vez más infelices conforme pasa el tiempo. A medida que envejecen, los empleados se enfrentan ya sea al creciente estrés propio de puestos superiores o a la decepción y la presión de no haber logrado todo lo que esperaban. Mientras que los salarios tienden a subir, también aumentan responsabilidades como el cuidado de los hijos, lo que consume tiempo y dinero.
La encuesta encontró que cerca de una tercera parte de los encuestados mayores de 55 años no se sienten valorados en el trabajo, y 16 % no tienen amigos en la oficina. Una tercera parte de los encuestados mayores de 35 años encuentran su trabajo estresante, mientras que sólo una cuarta parte de los participantes entre 18 y 35 años comparten dicha percepción. Con menos años dentro de la fuerza laboral, es posible que los jóvenes aún se sientan optimistas sobre su carrera profesional y las oportunidades de trabajo, y todavía no estén desgastados.
Pero no todas son malas noticias para los mayores de 35. Otra encuesta realizada con anterioridad por Robert Half encontró que los trabajadores que se encuentran en etapas posteriores de sus carreras profesionales sienten que cuentan con habilidades que están alineadas con sus trabajos, tienen una mayor influencia y libertad en su empleo y están aprovechando sus fortalezas, lo que puede contribuir a la felicidad.