El Consorcio TRIDIENA, con sede en Jalisco, agrupa a siete empresarios y fundadores franquicias que dieron sus primeros pasos en el estado y ahora buscan incrementar su valor como marca.
El consorcio está formado por Mónica Escoto Romo, presidenta del Consorcio Tridiena y directora general de Mockocity; Mauro Posada, secretario del Consorcio Tridiena y director general de Do It Clean; Miriam Bautista Arámbula, tesorera del Consorcio Tridiena y directora general de Mom & Son’s Salon; León Reffreger, director General de La Borra de Café y Espacios Que Inspiran; Martín Santaella, director general de Wings Army y Corporativo MASO;, Alfonso Mendoza Ramos, director general de Clínica Dental La Zapopana y Karim G. Barham, director general de Las Fabulosas Papas y Grupo Escala Franquicias.
TRIDIENA significa tres días en galés. El consorcio quiere incrementar su valor como marca a través del posicionamiento, crecimiento y desarrollo institucional.
Los integrantes de TRIDIENA quieren lograr que todos los miembros obtengan mejores condiciones para su expansión y acelerar el crecimiento con enfoques socialmente responsables.
TRIDIENA ve tres áreas de negocio iniciales:
- Gestión de marcas. Hacer alianzas y mejorar condiciones de mercado para que los socios tengan ventajas competitivas.
- Crear alianzas con sector inmobiliario para llegar a crear sus propias plazas comerciales.
- Generar operadoras de marcas. Pretende adquirir otras marcas.
Además tiene dos fases iniciales. La primera:
- Gestionar desarrollos donde puedan implementar modelo de operación.
- Integrar marcas
- Crear modelo de gestión integral para crecimiento
La segunda:
- Realizar el primer desarrollo comercial del consorcio, en dónde buscarán establecer los primeros puntos de la mano de inmobiliarios
- Integrar marcas a nivel nacional
- Abrir oficinas del consorcio en otros estados
- Requisitos para que marcas ingresen
Mónica Escoto, comentó a Fortune en Español que aunque los requisitos aún no están firmados, el conjunto ha acordado hasta ahora que buscan:
- Empresarios con ética
- Sucursales exitosas
- Empresas mexicanas
- Piden referencias
El consorcio busca más empresas, por ello estarán abriendo convocatorias para atraer a los nuevos emprendedores y empresas que busquen apoyo.
Los integrantes del Consorcio TRIDIENA buscan ayudarse mutuamente. Martín Santaella, director general de Wings Army señaló a Fortune en Español que “el objetivo de TRIDIENA es sumar”, agregó que cada uno aporta algo diferente: “en grupo podemos obtener mejores beneficios de costos en productos y mejores beneficios en costos de renta en centros comerciales. Además podemos ayudar a los negocios mexicanos”.
Los siete empresarios del Consorcio TRIDIENA reciben en conjunto más de ocho millones de clientes al año, generan seis mil fuentes de trabajo, poseen 345 puntos de venta en México y el extranjero, y facturan alrededor de $1,925 millones de pesos al año.
También lee: ¿Eres un COO incomprendido? Es un rol difícil pero ya hay un club para ti