A más de 72 años después de que un crucero de la marina de EU se hundiera, equipo de multimillonario encuentra sus restos.
Más de 72 años después de que un crucero la marina de Estados Unidos se hundiera por los ataques de un submarino japonés, un equipo liderado por el multimillonario Paul Allen, encontró sus restos a 18,000 pies en el Mar de Filipinas.
La ubicación de los restos del USS Indianápolis fue un misterio hasta que el equipo de investigación de Allen anunciara su localización.
“Mientras estamos buscando lo que falta de los restos, esperamos que todos los que están conectados a este histórico barco pueda sentir algún tipo de conclusión con este descubrimiento que duró tanto tiempo como un misterio”, dijo Allen, cofundador de Microsoft, en un comunicado.
El buque se hundió en solo 12 minutos después de que fue atacado el 30 de julio de 1945, convirtiéndose en el peor desastre naval en la historia de EE.UU. cuando cerca de 300 hombres de los 1,196 a bordo, quedaron flotando en aguas llenas de tiburones, sin salvavidas, sin comida ni agua, y cuatro días después, los 316 sobrevivientes restantes fueron rescatados.
Antes de que fuera una tragedia, el barco estaba encargado de entregar partes de armas nucleares que fueron lanzados en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
El equipo de Allen obtuvo ayuda de Richard Hulver, un historiador que señaló una nueva área en la búsqueda de los restos donde la nave fue puesta en marcha por última vez. Eso fueron aproximadamente 600 millas cuadradas por explorar.
Un representante de los 22 miembros de la tripulación del USS Indianápolis que todavía viven, anhelaron por mucho tiempo el día que se encontrara la nave, resolviendo el misterio al fin.
El terrible acontecimiento se ha producido para cine y televisión en 1991 con la película: Misión del Tiburón: La Saga del USS Indianápolis. La popular película de 1975 Jaws, tiene un personaje que es sobreviviente y describe el horror que vivieron sus compañeros.