Fundador de Evergrande Group desplaza a Wang Jianlin dueño de Dalian Wanda de la primera posición.
Xu Jiayin, el magnate de las propiedades, quien fundó el Evergrande Group, ha derribado a Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanda, del primer lugar de la lista de los hombres más ricos de China.
La Hurun Report, la lista más conocida de los individuos más ricos de China, estima que la riqueza del hombre de 59 años se ha cuadruplicado a $43 mil millones de dólares en 2017. Xu, también conocido como Hui Ka Yan, subió nueve lugares desde el año pasado.
Su compañía Evergrande es el mayor grupo inmobiliario por ventas en China, que sin duda ha sido impulsado por el creciente mercado en el país asiático —que Pekín ha estado tratando de dominar—. Pero el negocio de Evergrande se basa en una gran cantidad de deuda. Según CNN, hay preocupaciones sobre si puede sostener su crecimiento, y la agencia de ratings Fitch, advirtió que no será capaz de reducir significativamente esa deuda, debido a sus gastos de intereses altos y pagos a los accionistas.
Otros ganadores incluyen a Ma Huateng, el fundador y jefe del conglomerado de internet Tencent (TCTZF), quien le quitó el segundo puesto al presidente ejecutivo de Alibaba (BABA), Jack Ma, ahora en tercer lugar. Jianlin cayó al quinto después de la caída del precio de las acciones de Dalian Wanda.