Glenn Kelman, CEO de Redfin, manda un mensaje para todos los emprendedores.
El día que Redfin, la firma de bienes raíces en línea, lanzó su OPV (oferta pública de venta) en la bolsa de valores Nasdaq, el CEO Glenn Kelman estaba energizado y emocionado. Estaba aturdido de entusiasmo cuando tocó la campana de apertura del Nasdaq y celebró con los empleados de Redfin.
Pero le cuenta a Susie Gharib, de Fortune, que no dejará que ese hito importante apague el espíritu emprendedor de Redfin. “Creo que las empresas se ponen nerviosas y dicen ‘ahora que somos públicas tenemos que ser conservadoras. Tenemos que ser de cierta manera’ y el espíritu emprendedor muere”, dice. “Lo que tienes que mantener vivo es la intimidad, la energía de este loco sentido de propósito”.
Desde que Kelman se convirtió en el CEO de la firma hace 11 años, ha alterado el modelo de negocio tradicional de bienes raíces. En lugar de contratar agentes independientes en comisión, trajo empleados de tiempo completo y los puso en la nómina con todo y beneficios. Los empleados reciben bonos basados en la satisfacción del cliente. Redujo las tarifas de cotización, ahorrándole a los vendedores de casas grandes sumas de dinero en costos de comisión. Ha invertido mucho en tecnología para facilitar el proceso de las bienes raíces.
Kelman promete preservar esa racha innovadora y experimental, a pesar de que Redfin es ahora una empresa pública. Es un mensaje que sigue repitiendo a los empleados de Redfin. “Estoy diciendo que no tienen que no se tienen que adaptar en absoluto. Solo tenemos que mantenernos enfocados al cliente y crear un gran software y hacer todas las cosas que nos trajeron aquí en primer lugar”, dice. “La única cosa que me preocupa es que vamos a perder de vista eso”.