Las grandes compañías en Estados Unidos están avanzando de manera importante gracias a sus CEOs.
“Una influencia positiva”. Ese es el nuevo principio rector de la compañía de seguros Allstate. El CEO Tom Wilson quisiera ver el día en que más empresas —grandes y pequeñas— adopten la idea de que los negocios estadounidenses necesitan atender mejor las necesidades de la sociedad. Él cree que es hora de que las empresas den un paso adelante y encuentren soluciones a los problemas críticos que está enfrentando Estados Unidos.
Wilson fue uno de los 100 CEO que asistió a la primera iniciativa de Fortune CEO Initiative para hablar de cómo las empresas pueden hacer un mejor trabajo siendo una influencia positiva. “A las empresas las va bien diario”, le dice Wilson a Fortune. “Dicho esto, podemos hacer más y creo que lo necesitamos”.
Una empresa líder es JPMorgan Chase. Jamie Dimon, el CEO del banco, ha comprometido $250 millones de dólares anuales para reconstruir Detroit y otras comunidades con dificultades.
Dimon dice: “Siempre he creído que las empresas que colaboran con el gobierno y los líderes civiles pueden encontrar soluciones ya sea sobre infraestructura, trabajos, educación, el sistema de impuestos. Ya sabes, cosas que ayudan a impulsar a Estados Unidos para todos”.
Mira el video de arriba para oír lo que otros líderes dijeron sobre el tema.