David Farr, CEO de Emerson Electric CEO dice que si no tomas riesgos, no puedes alcanzar tu potencial.
David Farr ama los riesgos. Él cree que los buenos líderes toman riesgos todos los días para tener éxito. Tal vez por eso es uno de esos “raros“ tipos de CEOs que ha ocupado el puesto más alto durante 17 años. Dirige Emerson Electric, una empresa manufacturera y de tecnología valorada en 15 mil millones de dólares, posicionada en el lugar 139 de la lista de las empresas más grandes en Estados Unidos de Fortune 500.
“Transmito constantemente que tienes que tomar riesgos”, dijo Farr. “Tienes que dejarte ir. Si no te inclinas por algo y tomas riesgos, nunca encontrarás tu verdadero potencial y nunca lograrás ser exitoso en lo que realmente quieres en la vida”. Habla por experiencia propia.
Él dice que el riesgo más grande que ha tomado fue en 1992 cuando se ofreció como voluntario para moverse a Hong Kong para crecer las operaciones en Emerson en Asia.
Tenía solamente 37 años y como un joven ejecutivo tuvo que persuadir al CEO de Emerson, Charles Knight, a darle una oportunidad y escogerlo para el trabajo. Por los siguientes cuatro años y medio, Farr cuadruplicó las ganancias de Emerson en Asia. En ese entonces, cuando cumplió 45, lo promovieron a CEO. “Levanté mi mano”, dijo Ferr orgullosamente. “Mucha gente que no levantó la mano, no consiguió el empleo”.