El presidente del proveedor de servicios en la nube, confía en que alcanzarán su meta.
El CEO de Box, Aaron Levie, parece confiado en que el proveedor de la nube de almacenamiento digital alcanzará su objetivo de mil millones de dólares en ingresos en un plazo de tres años.
Hablando con Fortune, después de las ganancias del segundo trimestre, Levie reiteró que se espera que se logre esa cantidad en ganancias en el año 2021.
A corto plazo, se espera que el flujo de efectivo sea positivo para el año fiscal actual, aunque perdió esa marca en el trimestre pasado, cuando el flujo cayó a menos 14.7 millones de dólares.
Este flujo es importante porque mide la cantidad de dinero que un negocio genera de operaciones después de pagar los gastos de capital. Ese dinero se puede usar para expandir o pagar la deuda.
La asociación de los principales proveedores de nube son Amazon, Microsoft, IBM y Google, es clave para poner sus servicios a disposición de los clientes empresariales de todo el mundo.
“Hemos creado un software y una plataforma con los que queremos aprovechar los servicios de nube para almacenamiento de datos”, dijo Levie.
En el pasado, Levie dijo que Box- que se lanzó al mercado después de que Amazon saliera con su primer servicio de nube- no tuvo que construir y administrar sus propios centros de datos. Box fue fundada en 2005. Amazon lanzó su primer servicio de almacenamiento de nube al año siguiente.
Hace unas semanas, por ejemplo, Box anunció planes para utilizar las capacidades de aprender de la nube de Google para ayudar a los consumidores a identificar información en sus carpetas que pueda ser útil. En junio, Box y Microsoft anunciaron que los centros de datos de Microsoft Azure junto con Box en todo el mundo. Pero debido al costo de construir, mantener y ejecutar centros de datos, más empresas de software están optando por asociarse con los proveedores de nube que ofrecen una infraestructura segura y confiable.Esto es como dormir con el enemigo: Box compite con Microsoft OneDrive y Google Drive en el almacenamiento de la nube.
“Somos un consumidor importante de nube (almacenamiento de datos), por lo que si eliminamos potenciales competencias entre nosotros, Microsoft preferiría que estuviéramos en Azure que en nuestra propia infraestructura u otros proveedores de nube.”, dijo Levie.