El propósito principal de Grupo Bimbo es construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. La empresa proyecta que para 2020 transformarán la empresa en la primera panificadora renovable.
Actualmente cuentan con diferentes iniciativas de responsabilidad social, entre ellas el Programa Buen Vecino, implementado por Grupo Bimbo durante los últimos cinco años, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de las plantas de la compañía. Esto a través de actividades para contribuir a la comunidad de manera integral, como proyectos de mejora de infraestructura (espacios de convivencia y deportivos) y proyectos de reparación (paradas de autobús o iluminación de pasos para transeúntes). En total, 585 proyectos se han completado a nivel global bajo el Programa Buen Vecino.
Además, Grupo Bimbo anunció recientemente la firma de un acuerdo de compra de energía virtual por 100 megawatts de energía eólica. Esto es parte de su iniciativa para convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable en Estados Unidos para 2020. En el tercer trimestre de 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en EE.UU., alcanzando una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260,000 toneladas. Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año.
También lee: Exclusiva | Entrevista: Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo
Asimismo cuenta con:
- Un total de197 plantas, de las cuales 135 son certificadas bajo los estándares del Global Food Safety Initiative.
- 7 centros de innovación y 2 laboratorios de alimentos
- Hasta 2017 tenían 350 vehículos eléctricos y planean poner en marcha 80 más para 2018 y 185 que funcionarán a base de gas natural.
GRUPO BIMBO BUSCA IDEAS PARA ACELERAR
Insumos y nuevas fórmulas, tecnología, productos terminados con ingredientes diferenciadores y empaques que reduzcan el impacto ambiental son algunas de las verticales de búsqueda de ELEVA, aceleradora de Grupo Bimbo que se enfoca en transformar el sector de alimentos a través de desarrollar startups que puedan ofrecer soluciones innovadoras y un impacto positivo en la compañía. La primera edición, en 2017, recibió más de 200 postulaciones de diferentes países como: México, Chile, Colombia y Argentina.
La edición 2018 de ELEVA está en marcha; ya se seleccionaron 10 proyectos emprendedores, que tendrán la oportunidad de trabajar en sus ideas de innovación durante 16 semanas. Los participantes recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto e ingreso al Demo Day, en donde los seleccionados presentarán los resultados de sus trabajos para explorar una posibilidad de colaboración.
También lee: Grupo Bimbo, la única empresa mexicana entre las más éticas del mundo