Apple lidera el desarrollo de dos nuevas granjas de energía eólica y solar en Illinois, Virginia, que ayudarán no solo a llevar energía verde a sus propias operaciones, sino también a las de Akamai, Etsy y Swiss Re.
Los nuevos proyectos generarán 290 megavatios, suficientes para alimentar 74 mil hogares, a la red eléctrica que abastece a gran parte de los Estados Unidos. Apple lidera el desarrollo en parte para llevar energía renovable a otras compañías.
“Estamos orgullosos de potenciar todas nuestras operaciones en todo el mundo con un 100% de energía renovable”, dijo en un comunicado Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente de Apple. “En el proceso, trazamos un curso para otras compañías y organizaciones para comprar energía renovable y hacer la transición de sus propias operaciones a una más ecológica”.
También lee: Apple ya vale US$1 billón en el mercado
Las compañías comprarán energía eólica de una granja cerca de Chicago y energía solar de un proyecto cerca de Fredericksburg, Virginia. Se espera que la potencia de ambos proyectos entre en funcionamiento durante los próximos dos años.
En abril, Apple dijo que sus instalaciones globales están completamente alimentadas con energía limpia. También estableció un fondo de US$300 millones para alentar a sus proveedores a invertir más en energía solar y eólica en Asia.
Por Kevin Kelleher