Apple necesitará adquirir proveedores de contenido en 2019 o deberá enfrentarse a la posibilidad de perder fuerza en su división de servicios, según analista.
En una nota a los inversores el lunes, Daniel Ives, analista de Wedbush dijo que “el reloj dio la medianoche para Apple” y para su división de servicios.
Él cree que la única forma en que Apple puede hacer crecer la división de servicios lo suficientemente rápido y mantenerse a la par con los competidores, como Disney, Netflix y Amazon, es a través de una estrategia agresiva de adquisición de contenido.
“Crear contenido de forma orgánica es un camino lento y arduo, que pone de manifiesto la clara necesidad de Apple de realizar fusiones y adquisiciones más amplias y estratégicas sobre el contenido durante el próximo año para ‘duplicar’ e impulsar el volante de servicios”, dio a conocer a los inversores en la nota.
Los servicios se han convertido en un negocio de importancia crítica para Apple: su negocio de servicios incluye los ingresos de la App Store, las suscripciones de Apple Music y más, continúa creciendo a un ritmo rápido y es crítico para el resultado final de la compañía.
Desde hace más de un año, se han recibido informes de que Apple está trabajando en un servicio de televisión por suscripción que transmitiría contenido a sus numerosos dispositivos. La empresa también ha estado adquiriendo derechos a la programación original y compró otros para espectáculos populares, como Carpool Karaoke.
Aún así, la gama de contenido de la compañía está muy por detrás de lo que encontrarías en Netflix y otros. Y aunque la compañía se ha comprometido a entrar en el negocio de contenido, lo ha estado haciendo lentamente.
Por su parte, Ives cree que hay varios objetivos posibles de adquisición para Apple en el negocio de contenido. En una nota, dijo que lo más probable es que adquiera Sony Pictures, Lionsgate y A24, todos estudios de cine. Sugirió que existe una “probabilidad media” de que sea capaz de comprar Viacom / CBS o MGM Studios y sugirió que una adquisición de Netflix o Disney sería “una probabilidad baja”.
Apple, que está valuada por más de US$130 mil millones en el banco, ha mostrado resistencia para realizar grandes adquisiciones. Es una postura que debería cambiar, sugirió Ives.
“Ahora es el momento para que Apple extraiga la curita y finalmente realice una M&A de contenido importante con el paisaje maduro”, señaló Ives. “De lo contrario, será un gran error estratégico en nuestra opinión que perseguirá a la compañía durante los próximos años”.
Te puede interesar: Análisis | ¿Qué le depara a Apple tras caída en ventas del iPhone?
Por Don Reisinger