Basado en su gestión como jefe en Expedia.
Aunque se sabía que Uber había buscado a una mujer para tomar el puesto como nueva jefa, la CEO de HPE (HPE, +0.15%), Meg Whitman estaba compitiendo para el puesto, la compañía decidió apostar por un hombre.
Independientemente del género, el nuevo director Dara Khosrowshahi tiene la tarea de cambiar la cultura de la empresa, que se ha dado a conocer como hostil hacia las mujeres: En los últimos meses, más de 20 empleados fueron despedidos como resultado de una investigación interna que surgió del blog de una ex ingeniera de Uber, Susan Fowler. El acoso sexual, el hostigamiento y la represalia fueron dados como razones válidas para los despidos.
Khosrowshahi era CEO del sitio web Expedia (EXPE, +0.02%), que tiene un registro público bastante limpio con respecto a la forma en que las empleadas son tratadas (nota: gracias a las cláusulas de arbitraje en muchos contratos de trabajo, es posible que las empleadas hayan presentado quejas de manera privada).
La compañía recibió algunas críticas a principios de este año cuando optó por no retirar sus anuncios de The O’Reilly Factor después de que un informe del New York Times revelara acusaciones anónimas de acoso sexual contra Bill O’Reilly.
Cuando se trata de diversidad de género en la fuerza de trabajo en general, la compañía está a la par del resto del país: el 50% de sus empleados y el 25% de su grupo de tecnología es femenino. Como contexto, el 47% de la mano de obra de Estados Unidos es personal femenino, mientras que alrededor del 24% de los trabajadores en tecnología son mujeres, según la Oficina de Estadísticas Laborales y el Instituto Anita Borg para la Mujer en la Tecnología, respectivamente.
Cuando se trata de liderazgo, el 35% de su equipo es femenino, mientras que el número está cerca de un cuarto para la mayoría de las compañías de Silicon Valley.
El año pasado se dieron a conocer resultados de un reporte de compensación interna donde se informó que no existe una brecha salarial entre hombres y mujeres. Por cada $1 dólar que gana un hombre, gana $1 dólar una mujer.