Mark Zuckerberg hablará pronto sobre Cambridge Analytica

Publicado el día 21 de Marzo del 2018, Por Bloomberg/Fortune

Otros directivos han mantenido contacto con los empleados para manejar la crisis.

...

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se dirigirá a los empleados de la red social este viernes en una reunión programada anteriormente, donde es probable que enfrente algunas preguntas sobre la controversia sobre los datos de los usuarios obtenidos incorrectamente por la firma de publicidad política, Cambridge Analytica

.Sin embargo, puede hablar antes de eso, ya que las fuentes le han dicho a Axios que Zuckerberg planea abordar la controversia dentro de las próximas 24 horas.

Zuckerberg y la directora general de operaciones, Sheryl Sandberg, aún no han hablado públicamente sobre la filtración de datos, que ha desencadenado una tormenta de críticas en todo el mundo.

El martes, el vicepresidente de Facebook y asesor general adjunto, Paul Grewal, envió consultas de los empleados sobre la situación, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

Los trabajadores tenían preguntas sobre lo que Facebook sabía y cuándo, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la reunión era interna.

Los comentarios de Grewal fueron transmitidos desde la sede de la compañía en Menlo Park, California, al personal de todo el mundo a través de un video de "FYI Live" (Para su información, en vivo), una forma común para que los líderes y empleados de Facebook se comuniquen.

Facebook confirmó que se produjo una reunión, sin dar detalles. Zuckerberg y Sandberg, los principales ejecutivos de la compañía, no participaron en esta el martes.

Grewal escribió en un blog de Facebook el viernes por la noche, explicando que suspendía a Cambridge Analytica, la empresa de publicidad que ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En 2016, Grewal escribió que Facebook tenía motivos para creer que Cambridge Analytica no borró datos obtenidos de los usuarios hace años sin su consentimiento explícito.  

¿Qué es Cambridge Analytica y de qué se le acusa?
Recomendamos:¿Qué es Cambridge Analytica y de qué se le acusa?

El blog se publicó antes de los informes sobre la filtración de datos, que se esperaba que saliera al día siguiente del New York Times y The Observer.

Facebook, frecuentemente criticado por sus tácticas de comunicación pública, históricamente ha trabajado para ser transparente con sus empleados, incéntivándolos todo el tiempo porque reciben mucha información interna confidencial.

Además de los videos de FYI Live, Facebook también ha estado respondiendo preguntas a través de un grupo interno llamado "Espera, ¿qué? Pregúntale a Relaciones Públicas".  

En el grupo, se alienta al personal a hacer preguntas sobre informes de noticias y a criticar las decisiones sobre qué decir públicamente.

"Mark, Sheryl y sus equipos están trabajando día y noche para obtener todos los datos y tomar las medidas apropiadas para avanzar, porque entienden la gravedad de este problema", dijo un representante de Facebook en un comunicado posterior a la reunión. "Toda la compañía está indignada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos a aplicar enérgicamente nuestras políticas para proteger la información de las personas ".

Te puede interesar:

  • ...