El nuevo presidente de Goldman Sachs te dice dónde comer en Nueva York

Liderazgo

El nuevo presidente de Goldman Sachs te dice dónde comer en Nueva York

Solomon en evento de WEF 2018 / Crédito foto: Getty Images

Bloomberg 17/03/18

El nuevo líder del grupo financiero, David Solomon, comparte sus favoritos.

David Solomon fue designado este lunes como el único presidente de Goldman Sachs y es conocido por su gusto por la buena comida y el vino.

El también DJ en su tiempo libre es un coleccionista de vinos y un ávido esquiador.

Aquí hay una reimpresión de un artículo de 2017 de la revista Fortune en su versión estadounidense sobre algunos de sus restaurantes favoritos de Nueva York.

David Solomon es conocido por su gusto por la buena comida y el vino.

Localizar el epicentro de la poderosa escena gastronómica es complicado en estos días. En ausencia del antiguo Four Seasons, y el ascenso de su sucesor, el Grill, el Distrito Financiero también se ha fortalecido con lugares convenientemente ubicados, como Augustine.

Si fueras el nuevo presidente de Goldman Sachs, ¿en dónde comerías? Si eres David Solomon, el sucesor del CEO Lloyd Blankfein, la respuesta sería: en todas partes.

Solomon come con la misma frecuencia y con tanto propósito, como algunos críticos de la comida. A menudo es por trabajo, pero es igual de divertido.  

Puedes encontrarlo en lugares recién inaugurados, así como en instituciones culinarias legendarias y se ha ganado una reputación como un ávido comensal en la ciudad.

"Es uno de nuestros clientes más leales", dice Grant Reynolds, director de vinos en Charlie Bird, el popular restaurante con acento italiano en SoHo en el que Solomon invirtió.

"Muchos otros lugares dirían lo mismo. Él es ese tipo de apoyo para tantos restaurantes en la ciudad y el que llega al punto de saber el nombre de todos", dijo Reynolds.

Goldman Sachs ya tiene un nuevo presidente

Relacionada

Goldman Sachs ya tiene un nuevo presidente

También es fanático de Sean Feeney, un alumno de Goldman que es copropietario de Lilia, en Williamsburg de Brooklyn.

Solomon pone el lugar sorpresa en su lista de nuevos favoritos para el conjunto servido con alcachofas con parmesano y pan rallado, las pastas y la energía del comedor de estilo almacén.

"Sean es un gran tipo que creó un restaurante increíble", dice Solomon.

Tanto como la comida, Solomon se dedica al vino. Tiene una bodega y lleva una botella a los restaurantes cuando sale a la calle. "Los precios de la lista de vinos son una locura en este momento", dice. "Prefiero traer algo conmigo".  

Sin embargo, no es algo que hace seguido: siempre comprará algo de la lista para acompañar lo que trajo.

"David es una de las personas más conocedoras y aventureras del mundo", dice Reynolds. "Ha traído algunos de los mejores cabernets de California de los años 70 y 80 que jamás haya probado".

Solomon comparte estos 11 restaurantes y bares favoritos, desde los lugares donde puedes hablar de negocios en privado hasta el mejor lugar para comer pollo frito. Pero por favor, no lo interrumpas mientras está comiendo.

Las comidas energéticas

Carbone

El épico restaurante italoamericano que transformó la salsa roja de la cocina mientras los camareros vestidos de Zac Posen mezclan las ensaladas César junto a la mesa.

¿La orden de Solomon? El parmesano de ternera y el vodka picante rigatoni.

Marea

El elegante restaurante de marisco del Chef Michael White en Central Park West ha sido uno de los comedores más poderosos de Nueva York desde su apertura en 2009.

"Es un buen lugar para hablar de negocios con una gran botella de vino", dice Solomon.

Porter House

Para las cenas de trabajo, Solomon también favorece el renovado comedor con vistas a Central Park en Porter House, en el Time Warner Center.  

Fortune

Restaurante Porter House NY, Foto: Porter House

"La comida es sólida, es silenciosa y puedes hablar", dice. Hay media docena de selecciones de carne de res seca y un A5 wagyu, de Miyazaki.

Su corte favorito es la costilla.

Los cercanos al trabajo

Parrilla de North End

"Voy un montón, y no solo porque está al otro lado de la calle de mi edificio", dice Solomon.Es un restaurante de Union Square Hospitality Group.

"Soy partidario de Danny Meyer y de todos sus restaurantes", dice. "En el almuerzo, tienen ensaladas interesantes, y pondrán un gran trozo de salmón escalfado encima".

Locanda Verde

"He comido mucho aquí recientemente", dice Solomon sobre el hogareño restaurante italiano de Andrew Carmellini, en Tribeca. "La comida es deliciosa, el lugar está zumbando. El queso ricotta en la tostada me convertirá en un individuo gordo".

8 formas de consentir a tus clientes mientras cierras un trato

Relacionada

8 formas de consentir a tus clientes mientras cierras un trato

Los maestros de la Pizza

Pasquale Jones

En el restaurante cercano a Charlie Bird, en un rincón, el espacio de la casa club (donde Solomon también es inversionista), el menú se inclina hacia los platos de los hornos de leña de Stefano Ferrara hechos a la medida, incluidos los pasteles.

Su favorito es la pizza de almeja y la combina con un gran vino tinto.

Arturo

Una elección sorpresa: el barrio de Greenwich Village, lugar que sirve pasteles de horno de carbón y ha existido desde la década de 1950. "Iré allí a pedir pizza a veces. Y bebe su vino Tienen botellas italianas divertidas e interesantes".

Su favorito es el pastel de Arturo's Fiesta, con salchichas, pimientos y cebollas, aunque es fanático de casi todas las pizzas de carne.

Los del centro

Root & Bone

Solomon es un fanático de pollo frito. A él le gusta la versión que sirven en Perry Street, pero su favorito es el ave más rústica y dulce en salmuera de té, en este conjunto sureño de East Village.

"Es increíble y no tan conocido como debería ser", dice.

La Esquina

Dominando una esquina de SoHo, el restaurante tiene una taquería en el piso superior y un oscuro comedor en la planta baja donde se encuentra Solomon.

"Tiene la mejor comida Tex-Mex, el mejor ambiente. El maíz asado a la parrilla es uno de mis platos favoritos en la ciudad"

@satisfeed 🌽🌽🌽

A post shared by La Esquina (@esquinanyc) on

El especial de sábado por la noche

NoMad

Si bien le gustan tanto el restaurante NoMad Hotel como el impresionante billar NoMad Bar, la experiencia favorita actual de Solomon es el pop-up italiano de la vieja escuela ideado por el copropietario, Will Guidara.

"Me encanta Mamma Guidara en un domingo por la noche; es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad", dice.

Más de Liderazgo

Lo Último