5 consejos de mujer a mujer para mejorar tu estilo de dirección

Liderazgo

5 consejos de mujer a mujer para mejorar tu estilo de dirección

Las vulnerabilidades de las mujeres ahora son las fortalezas / Crédito foto: Getty Images

Kristen Bellstrom 20/03/18

Arianna Huffington y Jennifer Morgan, CEO de Thrive Global y SAP te dan las claves para crecer en tu entorno laboral.

Las mujeres están en medio de la transformación del mundo del trabajo, según Arianna Huffington, fundadora y CEO de la empresa de bienestar Thrive Global.

"Las mujeres dicen que no queremos estar en la cima del mundo como lo han diseñado los hombres porque no está funcionando", dijo Huffington durante su participación en el foro de Great Place to Work en San Francisco, California, la semana pasada.

"Las mujeres están liderando el camino del rediseño en la forma en que trabajamos, la forma en que vivimos", agregó la directiva, quien compartió escenario con Jennifer Morgan, presidenta de SAP en América y Asia Pacífico.  

Ambas compartieron algunos de sus mejores consejos y perspectivas profesionales, y aunque muchos de sus consejos se aplican a personas de cualquier sexo, no rehuyeron hablar directamente con las mujeres en la audiencia de la Cumbre.

Aquí, algunos de los más memorables:

1. No tomes decisiones sin haber dormido lo suficiente

Huffington ha pasado los últimos años convirtiéndose en la mayor fan y activista del sueño.  Su devoción por dormir estuvo en el centro de la atención y advirtió a la audiencia sobre los peligros de tomar decisiones clave cuando estás arrastrando el sueño.

"Puedo identificar cada error que he cometido en mi vida empresarial, y en su mayoría eran errores de contratación, ¿hay algún error más grande?”, dijo Huffington.

“Fue cuando estaba agotada y básicamente estaba ignorando las banderas rojas o quería quitar algo mi lista de cosas por hacer, para estar menos abrumada” agregó la CEO de Thrive Global.

El punto de partida: tómate un tiempo para descansar, tu carrera te lo agradecerá.

2. Aunque seas jefa, no tienes todas las respuestas

Cuando eres el jefe, puede ser tentador fingir que siempre tienes todas las respuestas. Pero revelar tus propias limitaciones puede ser poderoso, dijo Morgan por su parte.

Compartir tus dudas, incertidumbres y cómo se hace, puede ayudar a empoderar a tus empleados.

Cómo triplicar el número de mujeres directivas en una empresa

Relacionada

Cómo triplicar el número de mujeres directivas en una empresa

"Cuando te levantas y miras a las personas que están sobre ti, creo que todos nosotros creemos que lo tienen todo resuelto: que hay una clave de respuesta especial que algún día podrás ver", dijo Morgan.

"La realidad es que, aún no lo he encontrado. Por lo tanto, creo que como líderes es realmente importante que compartamos la realidad de las luchas y los desafíos, y compartir lo que funciona para nosotros".

Compartir tus dudas, incertidumbres y cómo se hace, puede ayudar a empoderar a tus empleados.
Jennifer Morgan

3. Abraza tu lado femenino

Morgan recitó una lista de cualidades que a menudo ve en las mujeres: empatía, humildad, autenticidad, vulnerabilidad ("y cuando digo vulnerabilidad, no me refiero a la debilidad").

"En el pasado, estos eran rasgos que las mujeres fueron capacitadas para no compartir, que no son rasgos de liderazgo", explicó Morgan.

Pero en el mundo digital actual, las personas buscan cada vez más trabajar para alguien que encarne esos valores humanísticos, según la CEO de SAP.

"Ser auténtico y verdadero captura más seguidores y crea mucho más éxito que tratar de ser alguien que no eres".

4. Los jefes no son lectores de mentes

Huffington compartió la historia de una mujer que estaba luchando en el trabajo porque su gerente había establecido una conferencia telefónica diaria a las 7:30 de la mañana, al mismo tiempo que necesitaba dejar a su hija en la escuela.

El conflicto estaba trastornando la vida de la mujer, pero resultó que su gerente no tenía idea.

"Las mujeres son a menudo muy reacias a hablar sobre lo que es importante para ellas, especialmente cuando se trata de niños, porque creen que se verá como una señal de que no están lo suficientemente dedicados, que están en el papel de ‘mamis’'", dijo.

La solución a tales problemas puede ser tan simple como crear una mejor comunicación, señaló Huffington. Los empleadores deben hacer mejor al pedirles a los trabajadores lo que necesitan y los empleados deben informar mejor.

5. Repite tus outfits

Tras señalar que Hufftington había usado el mismo atuendo en dos eventos anteriores antes de aparecer en el escenario de Great Place to Work, dijo a las mujeres del público:

"Estamos en una desventaja competitiva con los hombres: desperdiciamos una gran cantidad de tiempo y energía para elegir un atuendo diferente para cada ocasión".

Así que nivela el campo de juego comprando algo que amas. “No estoy en contra de la ropa bonita, solo úsala una y otra vez ".

Más de Liderazgo

Lo Último