Goldman Sachs ya tiene un nuevo presidente

Publicado el día 12 de Marzo del 2018, Por Bloomberg

David Solomon será el sucesor de Lloyd Blankfein.

...

Goldman Sachs se prepara para empezar una nueva etapa sin Lloyd Blankfein como consejero delegado, justo cuando la compañía financiera está a punto de festejar su 150 aniversario.

David Solomon se convertirá en el único presidente, poniéndolo por encima de Harvey Schwartz como sucesor del presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein.

Schwartz, de 54 años, abandonará la firma el 20 de abril y Solomon se desempeñará como único presidente y director de Operaciones (COO), expresó la compañía con sede en Nueva York en un comunicado este lunes.  

El comunicado, emitido este lunes, no dio una línea de tiempo para la eventual jubilación de Blankfein.

El sucesor de Blankfein ha sido un tema de debate en toda la industria financiera desde el viernes, cuando el Wall Street Journal informó que el CEO dejaría de ejercer sus funciones este año.  

Blankfein luego tuiteó que el anuncio no era suyo. El jefe de Goldman no ha dado un cronograma para su retiro, informó una persona cercana al caso la semana pasada.

"Espero continuar trabajando estrechamente con David en la construcción de nuestra franquicia en todo el mundo", declaró Blankfein en el comunicado.

Goldman Sachs quiere entrarle al negocio de los celulares con Apple
Recomendamos:Goldman Sachs quiere entrarle al negocio de los celulares con Apple

Solomon, de 56 años, ascendió en el negocio financiero después de unirse como socio del banco Bear Stearns y dirigió el negocio de banca de inversión mejor posicionado de la empresa durante una década.

También asumió un papel de liderazgo en el impulso de la diversidad del banco y las iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo para los jóvenes banqueros.

El también Dj en su tiempo libre es un coleccionista de vinos y un ávido esquiador, estudió en el Hamilton College.

Te puede interesar:

  • ...