El ex CEO de Uber creará un fondo de inversión llamado 10100

Publicado el día 09 de Marzo del 2018, Por Kirsten Korosec

Travis Kalanick no dio detalles de cómo funcionará, pero esto es lo que sabemos hasta ahora.

...

Travis Kalanick, fundador y ex CEO de Uber, quien renunció el año pasado luego de una serie de escándalos, está de regreso y busca fomentar la creación de empleos.

Kalanick creó un fondo de inversión para fomentar "empleos a gran escala".

"En los últimos meses, he comenzado a pensar en lo que vendrá después", escribió a través de Twitter este miércoles.

"Comencé a hacer inversiones, me uní a juntas, trabajé con empresarios y organizaciones sin fines de lucro. Hoy estoy anunciando la creación de un fondo llamado 10100, hogar de mis pasiones, inversiones, ideas y grandes apuestas”.  

Some news… pic.twitter.com/urFBrb9aCV

— travis kalanick (@travisk) 7 de marzo de 2018

La declaración continúa:

"El tema principal será sobre la creación de empleo a gran escala, con inversiones en bienes raíces, comercio electrónico e innovación emergente en China y la India.

Nuestros esfuerzos se centrarán inicialmente en la educación y el futuro de las ciudades. Para cualquiera que quiera ir a trabajar, envíeme un correo electrónico a travis@10100fund.com".

Kalanick, que tiene un valor aproximado de 4,240 millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg, no mencionó el tamaño de su fondo de inversión.

Tampoco reveló ningún detalle sobre cuántas personas, si es que hay alguna, están trabajando con él.

Además, el enfoque del fondo de Kalanick es incierto.

Aparte de enumerar algunas industrias, omitió mencionar si el fondo limitaría sus inversiones a proyectos solo de tecnología o si invertiría en cualquier tipo de idea.

Además, no está claro cómo el hombre detrás de una de las compañías de tecnología más influyentes de su generación definirá puestos de trabajo.

Uber quemó 10,700 millones de dólares en nueve años
Recomendamos:Uber quemó 10,700 millones de dólares en nueve años

El modelo de negocio de Uber se basa en la creación de tecnología que reúne a conductores.

Y a pesar de que hay miles de conductores de Uber, sus "trabajos" son flexibles, a tiempo parcial y pagan menos que los empleos tradicionales a tiempo completo con beneficios.

Fortune envió un correo electrónico al nuevo fondo de Kalanick. Actualizaremos el artículo una vez que tengamos más información.  

Te puede interesar:

  • ...