Tim Cook no es fan de los reportes trimestrales. Esta es la razón

Publicado el día 23 de Febrero del 2018, Por Fortune

Una visión basada únicamente en las finanzas quizá no sea tan buena idea, sugiere.

...

Tim Cook, el CEO de Apple, estaría dispuesto a acabar con esas temporadas de reportes financieros. Pero no por el bien de Apple, como tal. Así lo dijo él mismo durante una entrevista esta semana.

Cuando se le preguntó si los mercados de inversión ayudan o dificultan la innovación, Cook dijo a Fast Company que Apple, como un valor atípico, no se vio afectado por el sistema de informes trimestrales.

Sin embargo, continuó: "en términos más generales, si miras a los Estados Unidos, los 90 días son negativos. ¿Por qué alguna vez medirías un negocio en 90 días cuando sus inversiones son a largo plazo?".

"Si fuera rey por un día, todo eso cambiaría", agregó Cook.

El CEO de Apple señaló que la visión externa de la empresa, basada puramente en sus finanzas, no siempre da una idea completa, ya que los de afuera a menudo no saben lo que está por venir.

"Incluso cuando estábamos inactivos desde el punto de vista de los ingresos, era como 6,000 millones de dólares cada año, esos fueron unos años increíblemente buenos porque se podía comenzar a sentir que el oleoducto mejoraba, y se podía ver internamente", dijo.

Temporada de reportes: así les fue a las mexicanas al cuarto trimestre de 2017
Recomendamos:Temporada de reportes: así les fue a las mexicanas al cuarto trimestre de 2017
Aunque Cook dice que no le gusta el sistema de informes trimestrales, participa regularmente en las llamadas de Apple, a diferencia de su predecesor, Steve Jobs.

Te puede interesar:

  • ...