Cabify ajusta su tablero directivo; Ricardo Weder presidirá a nivel global

Publicado el día 16 de Febrero del 2018, Por Redacción

El hasta ahora CEO asumirá la presidencia y Vicente Pascual tomará su lugar.

...

La compañía española de transporte privado y rival de Uber en México, Cabify, anunció unos ajustes a su tablero directivo.

Ricardo Weder, quien hasta ahora fungía como CEO de la compañía, será ahora el presidente de Cabify a nivel global. Por su parte, Vicente Pascual, lo sustituirá en la dirección general.

Ambos le rendirán cuentas a Juan de Antonio, fundador y CEO del Grupo Maxi Mobility, el conglomerado de marcas líderes en el sector de movilidad. Sus marcas más conocidas, Cabify e Easy, son reconocidas como unas de las empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica en el sector transporte.

Por otro lado, Daniel Velazco-Bedoya asume la supervisión de todas las operaciones de los países como Chief Operating Officer (COO) y Bárbara Calixto, el liderazgo del área de Marketing y Crecimiento como Chief Marketing Officer (CMO).  

Ricardo Weder, de origen mexicano, se especializó en ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En el ámbito laboral estuvo vinculado a empresas del sector financiero como HSBC, JP Morgan y la consultora PWC.

Previo a ocupar el cargo de CEO de Cabify a nivel global, fue Country Manager en México de Easy.

Weder fue nombrado CEO Global de Cabify en septiembre de 2017 y a pocos días de su llegada supo enfrentar adecuadamente uno de los retos más difíciles de la compañía en el país: un crimen cometido por uno de los choferes registrados en la plataforma de viajes compartidos.  

Cabify México fortalece estrategia tras el crimen que manchó su reputación
Recomendamos:Cabify México fortalece estrategia tras el crimen que manchó su reputación

“Al final, el propósito de la tecnología es reducir la probabilidad de cualquier incidente”, comentó Weder en ese entonces, en entrevista para la primera edición de la revista Fortune en Español, publicada en octubre.

Pese a su corta estancia en el cargo, Weder concentró sus esfuerzos para seguir creciendo la empresa -que incluso llegó antes que Uber- en el país.

En su carrera a nivel general por la empresa y no solo en México, reportó un crecimiento acumulado de 7500% en tres años, pasando de una operación en cinco ciudades a más de 35, en 11 países y más de 1,800 colaboradores.

Ahora, el objetivo de Ricardo Weder será establecer las adecuadas relaciones y acciones con los inversionistas, instituciones y reguladores, así como reforzar las iniciativas de responsabilidad social y alianzas estratégicas entre otras funciones.

Vicente Pascual, por su parte será responsable de liderar la totalidad de las operaciones de la empresa en los 11 países en los que Cabify se encuentra presente.

Te puede interesar:

  • ...