Dara Khosrowshahi acepta que encontró a Uber peor de lo que esperaba

Publicado el día 15 de Febrero del 2018, Por Redacción

A casi medio año de tomar el cargo, el sustituto de Travis Kalanick detalla cómo ha mejorado la compañía.

...

Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO de Uber, dio una franca evaluación de la compañía a cinco meses de haber asumido la dirección general de la compañía de autos compartidos, la cual se ha dedicado a limpiar en gran medida después de la salida del fundador de Uber, Travis Kalanick.

"Parecía desordenado y es desordenado", dijo Khosrowshahi en el escenario en una conferencia de tecnología organizada por Goldman Sachs en San Francisco esta semana.

Los comentarios de Khosrowshahi se producen pocos días después de que Uber resolviera una demanda en la que Waymo, la compañía automotriz autoproclamada propiedad de Google Parent, la acusara de robar secretos comerciales

.Menos de una semana después del juicio, Uber acordó dar acciones de Alphabet por un valor de 245 millones de dólares junto con las palabras de "arrepentimiento" que no llegaron a admitir la culpa.

"Fue una distracción muy, muy significativa para los equipos que estaban trabajando en nuestra tecnología autónoma", explicó Khosrowshahi sobre su decisión de resolver el caso.

Agregó que la demanda había arrojado una nube oscura sobre la compañía y que había puesto al "trabajo realmente bueno bajo el signo de interrogación" del equipo autónomo del vehículo.

Waymo había alegado que Anthony Levandowski, uno de sus ex empleados, había tomado los secretos comerciales de Waymo después de dejar la compañía para fundar su propia compañía de camiones autónoma, Otto.

Más tarde, Levandowski vendió esa compañía a Uber y presuntamente entregó los documentos robados a los nuevos propietarios para ayudar con sus propias ambiciones de vehículos autónomos.

Uber y Waymo ponen fin a su batalla legal, ¿quién es el verdadero ganador?
Recomendamos:Uber y Waymo ponen fin a su batalla legal, ¿quién es el verdadero ganador?

Khosrowshahi, ex CEO del servicio de viajes en línea Expedia, está pasando mucho tiempo expresando pesar por el comportamiento anterior de Uber y su administración.

Bajo Kalanick, Uber había pasado por alto a los reguladores, enfrentó acusaciones de acoso sexual y supuestamente obtuvo registros médicos de una mujer que dijo que un conductor de Uber en India la había violado, -Uber resolvió recientemente una demanda estadounidense que la mujer había presentado contra el empresa-.

Pero ahora, libre de algunas de las distracciones legales, Khosrowshahi dice que comienza a centrarse más en el negocio y avivar su rápido crecimiento.

Dijo que la percepción de Uber, que alguna vez estuvo en caída libre, finalmente se ha estabilizado y "recuperar el amor es una prioridad muy importante para nosotros".

El CEO de Uber proviene de la familia más ‘techie’ del mundo
Recomendamos:El CEO de Uber proviene de la familia más ‘techie’ del mundo

Aún así, Khosrowshahi dice que nada podría prepararlo para convertirse en CEO, que sabía que sería difícil desde el primer día.

"El centro de atención en este trabajo es algo que pensé que ya tenía", dice. "Estás en las noticias, pero no lo obtienes hasta que lo vives".

Te puede interesar:

  • ...