Barack y Michelle Obama ya tienen nuevos retratos oficiales

Publicado el día 13 de Febrero del 2018, Por Redacción

Los cuadros se presentaron en el Museo Smithsonian este lunes.

...

Los retratos del ex presidente Barack Obama y la ex primera dama, Michelle Obama fueron presentados este lunes en la Galería Nacional de Retratos del Museo Smithsonian en Washington D.C.

Y no solo eso, marcaron una primicia histórica.

Los dos artistas encargados de elaborarlos fueron los primeros pintores negros en recibir las comisiones de retratos presidenciales de la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos.

El retrato se encuentra en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. Foto: Getty Images

Kehinde Wiley pintó a Barack Obama y es conocido por usar colores brillantes, vibrantes y pinturas a gran escala de afroamericanos. Al expresidente lo pintó sentado en una silla, con su mirada intensa y fija al espectador. Su seriedad se ve compensada por un fondo salvajemente colorido de hojas verdes.

"La oportunidad de ser el primer pintor afroamericano en pintar al primer presidente afroamericano de los Estados Unidos es una emoción absolutamente abrumadora", dijo Wiley en el escenario durante la presentación. "No hay nada mejor que eso", agregó.  

El retatro de Michelle Obama la refleja con un semblante serio, pero que inspira tranquilidad. Foto: Getty Images

Por otro lado, Amy Sherald, una artista radicada en Baltimore, pintó a Michelle Obama sentada en un vestido largo hasta el suelo, con la cabeza apoyada en el dorso de la mano.

Su rostro está tranquilo, su boca relajada y sin sonrisa, y sus ojos te miran directamente con resolución tranquila y fuerte. Sherald fue la ganadora del primer premio de la Competencia de Retrato Outwin Boochever 2016 de la Galería de Retratos.

Después de la revelación al público, algunos usuarios de Twitter notaron que el retrato de Michelle Obama no se parecía mucho a ella.

Otros notaron el gris de su piel, que es el estilo que identifica a Sherald. Hay una respuesta para ello, ya la pintora utiliza tonos de piel grises como una forma de desafiar el concepto de color como definición de raza.

La pintura de Wiley se instalará permanentemente en la aclamada exposición ‘Presidentes de los Estados Unidos’, de la Galería de Retratos, mientras que la pintura de Sherald estará a la vista en el corredor de ‘Recientes adquisiciones’ del museo hasta principios de noviembre.

Simmie Knox, cuyas pinturas de Bill y Hillary Clinton cuelgan en la Casa Blanca, fue el primer artista afroamericano encargado de crear un retrato presidencial oficial.

Te puede interesar:

...