Basta de cortar tela. Carolina Herrera anuncia que deja la dirección creativa

Publicado el día 09 de Febrero del 2018, Por Redacción

La diseñadora que hoy vende 1,4000 mdd anuales deja el área en manos de un millennial.

...

Este lunes será la última vez que la diseñadora venezolana Carolina Herrera encabece un desfile, y lo hará durante la Semana de la Moda de Nueva York.

¿La razón? Herrera, que por 37 años encabezó la dirección creativa de su propia casa de moda -que el grupo español Puig adquirió en 1995- está lista para el retiro, según un comunicado dado a conocer este viernes.

Aunque ella no está tan segura que podría llamársele de esa manera a la decisión de hacerse a un lado, “es solo un paso adelante”, dijo la icónica diseñadora de 79 años, que ha sido reconocida mundialmente junto a otros personajes de la industria como Óscar de la Renta, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Diane von Fürstenberg.

Ahora, la empresaria -característica por su camisa blanca y estilo formal relajado en sus prendas- ostentará el título de Embajadora Mundial de la marca que lleva su nombre, la cual creó en 1981 y que hoy genera alrededor de 1,400 millones de dólares al año.  En sustitución de Herrera para la dirección creativa, será Wes Gordon, un joven estadounidense de 31 años quien se hará cargo del área clave de la firma.

Según el comunicado, Gordon estudió en la escuela Central St. Martins y creó su propia firma de moda en 2009, que decidió dejar a un lado para incorporarse a la compañía de Herrera el año pasado.

Para más información de Carolina Herrera, da click aquí   

Te puede interesar:

  • ...