Indra Nooyi, los retos de sacudir un sector que pierde efervescencia

Liderazgo

Indra Nooyi, los retos de sacudir un sector que pierde efervescencia

Nooyi administra un gigante que genera 63,000 mdd. (Foto: PepsiCo)

Redacción 15/11/17

La CEO global de Pepsico encabeza la portada de la edición de noviembre de Fortune en Español.
La CEO global de Pepsico encabeza la portada de la edición de noviembre de Fortune en Español.  

Quedó muy lejos aquella época dorada para los CEO de las grandes compañías de alimentos. Los consumidores están esquivando sus productos empaquetados y procesados. Los supermercados las presionan para reducir sus precios.

En medio de este tumulto, un grupo de ejecutivos veteranos de la industria han decidido renunciar a sus puestos directivos durante el último año, como Irene Rosenfeld, de Mondelez. Pero hay una ejecutiva que no piensa ir a ningún lado: Indra Nooyi, CEO global de Pepsico.

No solo ha mantenido a la empresa como líder de la industria desde que obtuvo el puesto en 2006, -identificando de manera oportuna la necesidad de repensar el portafolio de la empresa, compuesto hasta entonces de bebidas azucaradas y botanas saladas- sino que también es ya una institución en la lista Fortune de las Mujeres más Poderosas en los Negocios.

Nooyi, quien ocupa el segundo lugar este año, encabeza la portada de la edición de noviembre de Fortune en Español. En entrevista habla de cómo administra al gigante de bebidas y alimentos, que genera 63,000 millones de dólares en ventas durante el periodo más disruptivo de su mandato.

Nooyi comparte sus estrategias para hacer frente a una nueva era marcada por el mercado de alimentos saludables -incluida la presencia de Whole Foods-, su apoyo a Hillary Clinton, el fracaso del comercial protagonizado por la modelo Kendall Jenner, el papel de las mujeres en la fuerza laboral y su nula preocupación por las empresas disruptivas.

“Cuando llega un disruptor, no hay que verlo como alguien que va a llegar a matar tu negocio. Piensa en cómo va a ayudarle a tu negocio”, señala la directiva.

En la edición de noviembre también encontrarás:

- La promesa pendiente del Fintech: Entrevista con Enrique Majós, CEO de Gentera

- Alex Rodríguez: el siguiente gran hit del ex Yankee

- Blockchainmanía, la gran revolución

Te invitamos a leer la versión completa del artículo 'La reina de Pepsico’, que aparece en la edición de noviembre de Fortune en Español. Encuéntrala en cualquier tienda de autoservicio.

Más de Liderazgo

Lo Último