La filtración de información es una grave violación a la ética del servicio público, dice el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
La persona que filtró información relacionada con el contagio del nuevo coronavirus de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, será sancionado, indicó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“Esta foto y esta información, en particular la información que se filtró representan una grave violación a la ética del servicio público, y estamos investigando quién filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y eso es una grave violación que sin duda cuando investiguemos quién filtró la información tendrá una sanción muy importante”, declaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El lunes el gobierno federal informó que Eréndida Sandoval se encuentra en aislamiento voluntario.
La secretaria recibió un diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus el pasado lunes 20 de abril, indicó su despacho en un comunicado.
“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, detalló el documento.
Una vez que sea dada de alta, Sandoval, de 48 años, “retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física”, agregó la secretaría.
Lee también: Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, falleció; tenía COVID-19
Se trata de la primera integrante del gabinete de López Obrador en ser reportada con COVID-19.
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, informó hace dos semanas, a través de su columna en un diario local, que se contagió pero sólo padeció síntomas leves.
El mes pasado, los gobernadores de Tabasco, Querétaro e Hidalgo también resultaron infectados con el nuevo coronavirus, pero lograron superar la enfermedad tras permanecer en aislamiento.
El 12 de abril, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció a los 70 años tras haber contraído el virus a mediados de marzo.
Hasta el domingo, México registraba 14,677 casos confirmados y 1,351 defunciones por COVID-19, según cifras oficiales.
Con información de AFP