Hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la venta de los IQOS (cigarros electrónicos) de Philip Morris International en Estados Unidos.
La decisión de la FDA es resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA por sus siglas en inglés).
UN CIGARRO QUE CALIENTA, PERO NO QUEMA EL TABACO
El sistema IQOS, a diferencia del resto de los cigarros electrónicos, es que calienta, pero no quema el tabaco. “Es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluyendo la vigilancia de productos innovadores”, aseguró Philip Morris International.
Los cigarros con sistema IQOS llegarán al mercado estadounidense por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, Inc., cuya subsidiaria Philip Morris USA tiene la experiencia e infraestructura de mercado para “garantizar un lanzamiento exitoso”, apuntó la compañía.
“La orden establece lineamientos claros de comercialización, incluyendo requisitos que maximizan la oportunidad para que los adultos cambien el consumo de cigarros mientras se minimiza el uso no adecuado. Nosotros apoyamos plenamente este objetivo”, agregó André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris International.
La compañía presentó un conjunto integral de evidencia científica como soporte a la solicitud previa a la comercialización (PMTA por sus siglas en inglés) y a la solicitud paralela para calificar a IQOS como un Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP por sus siglas en inglés), la cual seguirá bajo revisión de la FDA.
Las colillas contaminan más los océanos que los popotes, dice estudio