El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denuncia los niveles alarmantes de propagación e inacción en el mundo.
AFP.- El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una “pandemia”, declaró este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La enfermedad COVID-19, como se conoce este nuevo brote de neumonía atípica, “puede ser caracterizada como pandemia”, indicó el director, que denunció los “niveles alarmantes de propagación e inacción” en todo el mundo.
Lee también: El coronavirus llega a México con una economía enferma
OPEP revisa a la baja previsiones de demanda de crudo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo de manera contundente sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2020, como consecuencia de la desaceleración económica y la propagación fuera de China de la epidemia de coronavirus, de acuerdo a su informe mensual dado a conocer este miércoles.
Actualmente prevé un crecimiento de la demanda de 60,000 barriles por día (mb/d) y señala que “en vista de los últimos acontecimientos, los riesgos de deterioro superan a los indicadores positivos y dejan entrever amplias revisiones a la baja del crecimiento de la demanda”.
La OPEP había pronosticado con anterioridad un aumento de la demanda en 990,000 barriles diarios (b/d).