Una gran parte del mercado de drogas ilegales se ha expandido las redes sociales, informó The Washington Post. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram están luchando por cerrar estas cuentas ilícitas, pues los hashtags relacionados con drogas son los que les llevan a los usuarios.
Las redes sociales no pueden mantenerse al día con sus propios algoritmos, que promueven activamente el contenido problemático una vez que los usuarios expresan interés siguiendo a un traficante o que le gusta una imagen relacionada con las drogas, según el informe. El sistema está destinado a anunciar cuentas y proporcionar nuevo contenido personalizado para los intereses del usuario, pero esto puede ser contraproducente cuando los intereses son ilegales.
“Todavía no somos lo suficientemente sofisticados para separar cada publicación para ver si está tratando de venderle drogas ilegales a alguien o están tomando Xanax porque están estresados”, dijo el vicepresidente de soluciones globales de marketing de Facebook al Post sobre la inteligencia artificial de la compañía. tecnología. “Obviamente, hay algunas cosas que pasan que van en contra de nuestra política, y estamos mejorando”.
Instagram ha intentado bloquear ciertos hashtags como #fentanyl, #cocaine y # heroin de la búsqueda pública, pero esto no elimina por completo su uso, y los distribuidores simplemente usan hashtags relacionados con las drogas legales para comercializar. También intentaron agregar mensajes sugiriendo líneas de ayuda cuando las personas buscan estas sustancias ilegales, informa el Post, pero las plataformas sociales están siendo presionadas por el Congreso y los grupos activistas para que tomen medidas más efectivas.
También lee:Estos son los riesgos de usar la ketamina para tratar la depresión
Por Renae Reints