El CEO, Eddie Lampert, ha lamentado el difícil estado del comercio minorista.
Sears anunció este jueves que en 2018 cerrará otras 103 tiendas homónimas y de Kmart.
Se trata de la enésima ronda de cierres que realiza en los últimos dos años. Así lo comunicó la minorista a sus empleados en un mensaje publicado en su sitio web.
En este señaló que cerrará 64 tiendas de Kmart y 39 tiendas Sears. El anuncio se produce tan solo dos meses después de su último anuncio de cierres de tiendas Sears, luego de informar sobre otras previamente, a lo largo de 2017.
La compañía ha cerrado cientos de ubicaciones en los últimos años.
“Continuaremos cerrando tiendas para que nuestras capacidades digitales coincidan con las necesidades de nuestros miembros”.
– Sears
Sears, cuyas reducciones de ventas comparables han empeorado en los últimos trimestres pese a la eliminación de tantas tiendas débiles, ha dicho en repetidas ocasiones que está tratando de reinventarse a sí misma como una empresa menos dependiente del espacio físico.
En su trimestre más reciente, Sears dijo que las ventas comparables cayeron un 17% en sus tiendas homónimas y un 13% en Kmart. Fue el trimestre número 24 con disminuciones de ventas comparables consecutivas para la compañía.
“Continuaremos cerrando algunas tiendas no rentables a medida que transformamos nuestro modelo de negocio, para que nuestro espacio físico en la tienda y nuestras capacidades digitales coincidan con las necesidades y preferencias de nuestros clientes”, dijo la compañía en un comunicado.
Las ventas de liquidación comenzarán el 12 de enero y las tiendas cerrarán entre principios de marzo y principios de abril.
Estos fueron los desafíos a los que el sector minorista se enfrentó en 2017
La compañía ha perdido más de 10,000 millones de dólares en los últimos seis años, ejerciendo una enorme presión sobre sus finanzas y pidiendo que venda algunos de sus mejores activos en los últimos años y busque nuevas fuentes de ingresos, como sus recientes movimientos para vender sus electrodomésticos Kenmore y baterías DieHard en Amazon.
El CEO de Sears, Eddie Lampert, que diseñó la fusión de Sears y Kmart en 2005, ha lamentado el difícil estado del comercio minorista.
Su compañía ha tenido un rendimiento dramáticamente inferior al de rivales como Macy’s y JC Penney. Esas cadenas reportaron un crecimiento en las ventas para el período clave de noviembre y diciembre.
El jueves después del anuncio, las acciones de Sears cayeron un 4% y están un 75% por debajo de los máximos de 52 semanas.