En Suecia se estrenó el primer fondo de inversión que no invierte en las compañías, sino en el líquido.
El whisky ahora cotiza en la bolsa con su primer fondo de inversión… en Suecia. ¿Estás interesado en invertir en tu bebida favorita? Pues ahora es posible.
El Single Malt Fund es una oportunidad de inversión única en la que los inversionistas suecos pueden optar por poseer una pequeña parte de una gran colección de whiskies raros y de edición limitada.
Solo que a diferencia de los fondos similares que invierten en las compañías de whisky, este invierte en el líquido real.
“En lugar de oro, compramos oro líquido”, dijo Christian Svantesson, fundador y director general del fondo, al sitio Atlas Obscura.
Aunque a primera vista puede parecer absurdo o raro, el whisky ha sido una inversión bastante eficiente en los últimos años.
En la última década, el rendimiento de los whiskies raros ha sido aproximadamente del 25% y los 100 más valiosos del mundo han aumentado su valor 447% desde 2010.
El Single Malt Fund tiene una tasa de retorno objetivo del 10%, lo cual es una estimación bastante conservadora.
El fondo se cotizará en el mercado de crecimiento nórdico y se liquidará después de seis años. Los inversionistas también tendrán la oportunidad de comprar botellas del inventario del fondo en línea.
Las primeras respuestas a este nuevo e inusual fondo son bastante positivas. En una entrevista con Business Insider, Svantesson llama a los inversionistas iniciales como “cautelosamente alegres”.