Mientras tanto Uber niega haber utilizado información confidencial de Waymo.
Waymo está buscando que Uber pague cerca de $2.6 mil millones por el robo de información privilegiada en una demanda sobre coches autónomos, dijo un abogado de Uber.
El abogado de Uber Technologies, Bill Carmody, reveló la cifra en una audiencia en la corte federal de San Francisco, donde ambas compañías discuten si el caso se irá a juicio el próximo mes de octubre.
Waymo afirma que Uber robó varios de sus tratados comerciales. La cantidad total de la solicitud de daños y perjuicios de Waymo no fue revelada públicamente en la audiencia.
Waymo denunció a principios de 2017, que el ex ingeniero, Anthony Levandowski, descargó más de 14,000 archivos confidenciales antes de salir de la compañía para crear una empresa de camiones autónomos, que Uber adquirió después. Uber ha negado el uso de cualquiera de los secretos comerciales de Waymo.
Las acusaciones de Waymo han llevado a Uber a despedir a Levandowski, quien había dirigido los esfuerzos de Uber en el campo de los automóviles autónomos. Una pérdida en el caso se sumaría a la lista de dolores de cabeza que tiene Uber.
La selección del jurado en la corte federal de San Francisco, está programada para comenzar el 10 de octubre. Sin embargo, Waymo ha pedido al juez de distrito, William Alsup, que retrasara el juicio, argumentando que las nuevas pruebas que se obtuvieron recientemente, requieren más tiempo de investigación.
Por su parte, Uber reclamó que Waymo está tratando de distraer y ganar tiempo en el caso, ya que no cuenta con la evidencia de que Uber haya tenido posesión de la información confidencial, de acuerdo a documentos presentados por el tribunal.