El empresario conversó con CNBC y afirmó que el iPhone es adictivo.
El famoso inversionista y jefe de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, adquirió un lote significativo de acciones de Apple en los últimos años. Y ahora está revelando por qué.
Durante una entrevista con CNBC el lunes, Buffett dijo que su compañía ha “comprado más Apple que cualquier otra cosa” en el último año.
La compañía de servicios financieros, Wells Fargo es la mayor apuesta de Berkshire con 29,300 millones de dólares. Bank of America, Coca-Cola y American Express están dentro las primeras cinco.
Quizá yo sea la última persona que compre un iPhone
– Warren Buffet
Buffett compartió con CNBC que se siente atraído por Apple de distintas formas, como su “franquicia de consumo extraordinaria”. Agregó que la capacidad de Apple para hacer que los clientes regresen también lo atrae como inversor.
“Estás muy, muy, muy enganchado, al menos psicológica y mentalmente, con el producto que estás usando, el iPhone es un producto muy adictivo”, añadió.
Esa “adicción” ha sido un sello distintivo de Apple durante años. La compañía tiene lo que se llama un “ecosistema cerrado” que alienta (o algunos críticos podrían decir que obliga) a los usuarios a emplear sus aplicaciones y servicios.
Un iPhone, por ejemplo, viene solo con la App Store de Apple, el navegador Safari y el servicio de transmisión de música de Apple, listo para usar. Si bien los usuarios pueden descargar alternativas de navegador y música, muchos dependen de los servicios de la compañía.
Esa dependencia hace que sea más complicado cambiar, por ejemplo a Android, ya que muchos de los servicios de Apple solo están disponibles en sus productos.
Esa estrategia ha ayudado a Apple a generar miles de millones de dólares cada trimestre en los últimos años y ayudó a la compañía a aumentar su tesoro en efectivo masivo. También hizo que Buffett y otros inversionistas estuvieran encantados en poner su dinero en la empresa.
Aún así, hay un usuario que Apple aún no ha firmado: el mismo Buffett. El famoso inversor todavía usa un teléfono plegable, le dijo a CNBC y dijo que probablemente sea la última persona que compre un iPhone.
¿La razón? “Estoy fuera de onda”, dijo.