El gigante minorista también anunció el cierre de 63 de sus almacenes Sam’s Club.
Solo un día después de anunciar que aumentaría los salarios de sus trabajadores por hora, un reporte del Wall Street Journal señaló que Walmart planea eliminar más de 1,000 empleos, la mayoría en su sede corporativa.Se espera que los recortes se hagan oficiales este mes.
Un vocero de Walmart no confirmó la noticia, pero dijo que la compañía había estado “mirando nuestra estructura por un tiempo mientras exploramos formas de operar de manera más efectiva”.
Además de los recortes laborales corporativos, Walmart también anunció el cierre de 63 de sus almacenes Sam’s Club, lo que significará hasta 11,000 puestos de trabajo perdidos.
Han corrido rumores de que Amazon, principal rival de Walmart, podría hacer una oferta este año para Target.
El Wall Street Journal enmarca la reestructuración como parte de los esfuerzos de Walmart para responder a Amazon, que se expandió agresivamente con su compra de Whole Foods en 2017.
También han corrido rumores de que Amazon podría hacer una oferta este año para Target, la minorista que compite directamente con Walmart.
El anuncio de que elevaría los salarios iniciales para los trabajadores de la tienda de nueve a 11 dólares por hora ha sido uno de varios aumentos salariales y bonificaciones para los trabajadores después de la aprobación de el enorme recorte en la tasa impositiva corporativa.
Pero el hecho de que los recortes de empleos estén ocurriendo al mismo tiempo, sin que se les acuse de la revisión de los impuestos, muestra que esas alzas salariales y bonificaciones se están formulando cuidadosamente para hacer un punto específico.
Su oportunidad tiene el objetivo de respaldar la tesis política de que los recortes de impuestos beneficiarán a los trabajadores, pero muchos economistas y otros expertos argumentan que la mayor parte del beneficio realmente se acumulará para los accionistas.
Lee: 8 apuestas que la industria del retail tradicional deberá probar en 2018
Los aumentos salariales como el de Walmart pueden ser en respuesta a factores no relacionados como mercados laborales ajustados y leyes estatales y locales que elevan los salarios mínimos, del mismo modo que los recortes simultáneos de empleos y cierres de tiendas tienen poco o nada que ver con la política fiscal.
Mientras tanto, el partido republicano ya se está preparando para recortar los programas de derechos como la Seguridad Social y Medicaid para compensar la deuda creada por los recortes de impuestos.
Los programas de asistencia pública han sido durante mucho tiempo particularmente importantes para los empleados de Walmart con salarios bajos.