Será de las primeras empresas en pilotear el camión de carga.
Será de las primeras empresas en pilotear el camión de carga.
El gigante minorista anunció este viernes que pre-ordenó 15 Tesla Semis, el nombre oficial de los vehículos, para realizar pruebas, de acuerdo con reportes de CNBC.
Con esto, Walmart se une a una lista de otras grandes compañías que pre-ordenaron los camiones eléctricos, incluidos JB Hunt Transport Services, que dijo que compraría un número no especificado, y Meijer, cadena de supermercados con sede en Michigan, que ha pedido cuatro los vehículos.
“Tenemos un largo historial de pruebas de nuevas tecnologías, incluidos camiones de combustible alternativo, y estamos muy contentos de estar entre los primeros en pilotar este nuevo vehículo eléctrico de servicio pesado”, dijo un vocero de Walmart a Fortune en un correo electrónico.
“Creemos que podemos aprender cómo funciona esta tecnología dentro de nuestra cadena de suministro, y cómo puede ayudarnos a alcanzar algunos de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo, como la reducción de emisiones”.
Walmart dijo que probaría cinco de los Semi de Tesla en los Estados Unidos y otros 10 en Canadá. Walmart se negó a comentar cuándo planea probar los vehículos y cómo planea hacerlo.
“Si bien estaremos en la etapa de pruebas, estamos entusiasmados con los beneficios potenciales que este tipo de tecnología ofrece a nuestra flota”, dijo el vocero.
Walmart también se negó a comentar los detalles específicos sobre su relación con Tesla, incluyendo si ha pagado un depósito por el pedido anticipado o si todavía debe comprar los camiones si la prueba no tiene éxito.
Elon Musk, CEO de Tesla, dijo durante una presentación del camión este jueves que se había reservado un costo de 5,000 dólares. La producción del camión está programada para comenzar en 2019.
Musk agregó que los camiones podrían viajar hasta 800 kilómetros con una sola carga de la batería cuando estén llenos de carga y que conduzcan a 100 kilómetros por hora.
El Semi es un camión de Clase 8, es decir, entra en la categoría de los camiones de carga más grandes, y contiene los mismos motores que el sedán Modelo 3 de Tesla.
Al igual que otros vehículos de Tesla, incluyendo su nuevo Roadster de 200,000 dólares, el Tesla Semi también vendría con características de piloto automático que ayudarían al camión a conducir solo, aunque de manera limitada en comparación con un auto completamente autónomo.
El nuevo Semi podrá cambiar carriles automáticamente y permanecer dentro de ellos y ajustarse a las velocidades del tráfico sin la ayuda de controladores humanos.