A partir de febrero los trabajadores del gigante minorista ganarán más.
Walmart decidió aumentar los sueldos por hora a los trabajadores que se incorporen a la cadena a partir de ahora, informó este jueves.
El salario será de 11 dólares por hora a partir de febrero, gracias al beneficio que le supondrá la reforma fiscal en Estados Unidos, aprobada en diciembre.
Walmart, el mayor empleador privado a nivel mundial, informó que también ofrecerá un bono en efectivo, otorgado en una sola exhibición, de hasta 1,000 dólares y que ampliará los beneficios de las licencias por maternidad y paternidad.
AT&T, Wells Fargo y Boeing también aumentarán los salarios de sus empleados
El alza salarial -tercera de Walmart desde 2015- y el bono beneficiarán a más de un millón de trabajadores por hora, añadió la empresa.
El anuncio de Walmart sigue a los de otras empresas como AT&T, Wells Fargo y Boeing, que se han comprometido a pagar más a sus empleados luego de que el Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, recortó la tasa de impuesto a las ganancias de las empresas a un 21% desde un 25%.
Walmart probablemente se ahorrará miles de millones de dólares en impuestos, porque las minoristas en general tienen una de las tasas de impuestos más altas debido a que la mayor parte de sus operaciones están en Estados Unidos.