El número exacto sería 254 tiendas menos de las más de 2,000 originalmente contempladas.
La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance, anunció que ha recibido autorización regulatoria para comprar 1,932 tiendas, 254 tiendas menos de lo que había previsto, de Rite Aid por 4,380 millones de dólares.
El acuerdo que amplía Wallgreens en Estados Unidos y ayudará a negociar un menor costo de los medicamentos, lleva casi 2 años en proceso de ejecución pero ha enfrentado obstáculos regulatorios.
Rite Aid también ha tenido la opción de unirse al acuerdo de compra de Walgreens para negociar descuentos en los precios de los medicamentos genéricos.
Walgreens también anunció que compraría los 3 centros de distribución de Ride Aid ubicados en Dayville, Connecticut; Filadelfia, Pensilvania; y Spartanbug, California del Sur.
La cadena norteamericana de farmacias número uno, dijo en julio que compraría 2,185 tiendas por 5,180 millones de dólares, después de que no logró la aprobación para hacerse dueño de la cadena de casi 4,600 tiendas.
Walgreens dijo que no espera que el acuerdo tenga un impacto significativo en sus ganancias para el año fiscal que termina el 31 de agosto de 2018.
Las compras de las tiendas comenzarán en octubre y se espera que termine en la primavera del 2018.
Walgreens, con sede en Illinois, dijo que espera lograr ganancias de la transacción de aproximadamente $300 millones.
Las acciones de Wallgreens subieron un 1.4% a 83.75 dólares, mientras que las acciones de Rite Aid cayeron 1.8% a $2.68 en el mercado.