Volkswagen (VW) y Ford están listos para formalizar su alianza. La medida podría ayudar a ambos fabricantes de automóviles a acelerar y ahorrar dinero en su desarrollo de tecnología eléctrica y de vehículos autónomos.
La firma alemana y estadounidense dijeron en junio del año pasado que estaban considerando una asociación de este tipo, posiblemente para producir de manera conjunta autos comerciales.
El lunes, el CEO de VW, Hebert Diess, declaró que el anuncio se realizaría este martes 15 de enero, en el Auto Show de Detroit.
¿Qué tan grande será la alianza? Es difícil determinarlo en este momento, aunque las compañías han sostenido firmemente que no habrá ningún acuerdo de capital o propiedad involucrados.
Según Reuters, es probable que Ford obtenga la licencia de la plataforma para vehículos eléctricos (o MEB) de VW.
Por su parte, la firma alemana dijo el año pasado que tendría 27 modelos basados en MEB en producción en todo el mundo para fines de 2022, bajo sus propias marcas, incluyendo a Audi y Skoda.
Mientras que, de acuerdo con Reuters, Diess señaló el lunes que VW tendrá acceso a la plataforma de la pickup Ranger de Ford. Además, VW podría invertir en los esfuerzos de desarrollo de tecnología de vehículos autónomos de Ford.
Por David Meyer