A lo largo del 2017 las ventas de autos han sido débiles, pero esto podría cambiar pronto.
Después de siete meses de declive, las ventas de autos se proyectan para ver ganancias en agosto, por primera vez en 2017.
Edmunds.com prevé que 1.53 millones de autos y camiones se venderán en Estados Unidos en Agosto- lo que significaría un aumento del 8.2% a comparación del mes anterior, y un aumento del 1.3% con respecto al año anterior.
“Cuando cualquier tipo de aumento en las ventas después de meses de descenso, es alentador, los fabricantes de automóviles todavía tienen un largo camino por delante para poder cerrar bien el año. Es un pequeño paso en la dirección correcta”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de análisis de la industria para Edminds.
Las ventas de autos y camiones han alcanzado niveles récord en los últimos años, gracias a una combinación en el incremento de empleo, reducción de intereses y precios más bajos de la gasolina.
En el Salón del Automóvil en Nueva York, un ejecutivo de Toyota reconoció que sería difícil seguir al alza después de esos picos, diciendo que la compañía espera que las ventas disminuyan a 17 o 17.2 millones de unidades, después de un récord de 17.5 millones en 2016.
El pronóstico de Edmunds de ventas en agosto es más conservador, estimando una taza anual de 16.6 millones para 2017.
Toyota registró el mayor aumento en ventas, un 11.6% más que en agosto de 2016, seguido por Honda y Volkswagen, con un crecimiento del 7.9% y 7.2% respectivamente.
Los impuestos a los fabricantes de autos que construyen coches fuera de los Estados Unidos podrían dañar las ventas de los vehículos, según Edmunds.